Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein llega a un acuerdo tentativo con víctimas

Le permitirá no tener que admitir su mala conducta

En la corte. El productor Harvey Weinstein, en el centro, ayer saliendo de una audiencia en Nueva York. (AP)

En la corte. El productor Harvey Weinstein, en el centro, ayer saliendo de una audiencia en Nueva York. (AP)

EFE

El productor Harvey Weinstein, acusado de numerosos cargos relacionados con abusos sexuales a actrices y empleadas, llegó a un acuerdo tentativo valorado en 25 millones de dólares con una treintena de víctimas que le habían demandado por vía civil y que le permitirá no tener que admitir su mala conducta.

El pacto requiere de aprobación del juzgado y una firma final de todas las partes, según informó el diario The New York Times, que ha avanzado que las negociaciones entre los abogados de las víctimas y los de la compañía de Weinstein, que se hará cargo del pago, están muy cerca de cerrarse y en una situación de aprobación preliminar.

Previa a la materialización del acuerdo debe elaborarse un documento final, más largo y detallado, que requerirá aprobación por parte de al menos dos jueces, uno de la corte federal de Delaware que supervisa la declaración de bancarrota de The Weinstein Company y otro de la corte federal de Nueva York.

Sin embargo, el acuerdo podría no prosperar por objeciones de algunos abogados que representan a víctimas que no se han mostrado a favor de sellar esta resolución.

De aprobarse, este pacto permitiría a Weinstein zafarse de buena parte de las denuncias contra él y su antigua compañía, The Weinstein Company.

Las víctimas, en su mayoría actrices y empleadas, han acusado al productor de acoso sexual y violaciones. Este pacto forma parte de un acuerdo general valorado en 47 millones de dólares destinado a cerrar las obligaciones de la compañía, que está en proceso de declararse en quiebra.

Asimismo, se podrían sumar más adelante otras posibles demandantes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Harvey Weinstein

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la corte. El productor Harvey Weinstein, en el centro, ayer saliendo de una audiencia en Nueva York. (AP)

Clasificados

ID: 1651665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx