Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

inversiones

Invertirá empresa coreana 45 mdd en Gómez Palacio

Compañía Kyungshin generará 2 mil 100 empleos con la instalación de planta en la ciudad

Se anunció ayer la inversión de 45 millones de dólares de una empresa coreana en Gómez Palacio; se generarán dos mil 100 empleos. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Se anunció ayer la inversión de 45 millones de dólares de una empresa coreana en Gómez Palacio; se generarán dos mil 100 empleos. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La empresa coreana Kyungshin invertirá 45 millones de dólares en este municipio, donde generará dos mil 100 empleos.

Se trata de una compañía que ya se encuentra ubicada en la ciudad de Durango y que ayer anunció una ampliación en la capital, donde serán 20 millones de dólares de inversión y 200 empleos más, además de una planta que se instalará en La Laguna, particularmente en Gómez Palacio.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres hizo el anuncio oficial en compañía de los presidentes municipales de Gómez Palacio y Durango, Marina Vitela Rodríguez y Jorge Salum del Palacio, en la capital del estado.

La compañía trae su materia prima de Corea y los productos terminados se dirigen, en buena medida, hacia Estados Unidos, por lo que los empresarios consideraron que Durango es el lugar obligado para este paso.

El gobernador dijo que esta conectividad que se tiene hoy con Asia se va a reforzar con la construcción de un nuevo puerto en Mazatlán. Además, mencionó que el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos tendrá beneficios importantes para el país y para el continente asiático, por la distribución de la mercancía.

Aispuro Torres aseguró que hay coordinación entre los tres niveles de Gobierno para otorgar apoyos a las empresas y ser así facilitadores en las inversiones, mediante incentivos que la ley permite. Destacó además la calidad de la mano de obra, dada la gran cantidad de universidades, tanto en la capital como en La Laguna.

El mandatario dijo que el tema de la seguridad se seguirá trabajando para que se mantenga la confianza para invertir en el estado.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio informó que la empresa Kyungshin Cable establecerá en Gómez Palacio dos nuevas plantas de fabricación de cable, arneses y productos electrónicos en el periodo 2020-2022.

Para avalar las inversiones a realizarse en Gómez Palacio y Durango, donde la empresa expandirá sus operaciones, estuvieron en la entidad Minyong Park, presidente de Kyungshin Cable México, y Sol Kim, supervisor de compras.

Marina Vitela dio la bienvenida a los inversionistas a la entidad y al Municipio e hizo un reconocimiento al gobernador por su labor de traer inversión al estado, como una muestra de la labor en equipo.

Destacó la importancia de este tipo de inversiones que vienen a reactivar la economía del municipio, donde existen por lo menos cuatro importantes áreas que pueden aprovecharse como polos de desarrollo, pero además dijo que se promueve intensamente el hospedaje industrial, una modalidad que actualmente interesa mucho a los inversionistas.

La alcaldesa indicó que Gómez Palacio es un punto estratégico por su ubicación, además de contar ahora con fuentes de energía como el calor del sol, el gas, y se está trabajando en presupuesto para mejorar la infraestructura y la seguridad, aspectos fundamentales para mejorar las inversiones y generar empleos.

De la inversión proyectada para Gómez Palacio, al menos 400 de los dos mil 100 empleos que están por crearse son de alto nivel, donde habrá interesantes oportunidades de trabajo para profesionistas de nivel técnico y de ingeniería.

Sector automotriz

El Grupo Kyungshin se dedica a la elaboración de sistemas eléctricos para el sector automotriz.

* Es una fusión de las empresas mundiales de Corea, Kyungshin y Lear, de Estados Unidos, que crearon a su vez la empresa Durango Automotive Wiring Systems (DAWS) de autopartes, dedicada a la fabricación de arneses para las Kia y Hyundai, con instalaciones en Durango capital y el municipio de Nombre de Dios.

* La presidenta municipal se comprometió a ofrecer el apoyo del Municipio para cristalizar estos proyectos que significan empleos para los gomezpalatinos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: INVERSION EN LA LAGUNA Kyungshin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se anunció ayer la inversión de 45 millones de dólares de una empresa coreana en Gómez Palacio; se generarán dos mil 100 empleos. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1651626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx