Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aguinaldo

Reciben docentes aguinaldo pendiente

Docentes de la Sección 44 SNTE ya recibieron el pago correspondiente al aguinaldo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Docentes de la Sección 44 SNTE ya recibieron el pago correspondiente al aguinaldo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Más de 10 mil docentes de la Sección 44 del Sistema Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron el pago correspondiente al aguinaldo.

La información la dio a conocer Enrique Santos Zavala, vocero del Movimiento Base Magisterial.

Esto luego de que el pasado martes el dirigente de la Sección 44, Lorenzo Salazar, declarara que el Gobierno del Estado de Durango se encontraba realizando gestiones debido a que no había recursos para el pago de la prestación, lo que prendió "focos rojos" a las y los docentes, que el pasado mes de noviembre realizaron diversas manifestaciones por la falta de pago de otra prestación denominada rezonificación.

"Ya nos pagaron, hoy que nos levantamos ya teníamos el pago, tenemos entendido que se cubrió a la totalidad de los maestros", dijo Santos Zavala.

La preocupación de los docentes obedeció a que el martes comenzó a circular un video del secretario general, Lorenzo Salazar, donde daba a conocer la supuesta falta de recursos.

"La tradición que hemos tenido, para esta fecha ya está pagándose, se filtró que había una programación para el día de hoy (ayer), no hubo la información formal de que se pagaría en este sentido, pero se filtró la información y además recientemente nosotros tuvimos necesidad de manifestarnos por otra inconsistencia en el pago, consideramos que hoy también se presenta otra inconsistencia, porque nos están haciendo otra vez diferentes a los compañeros de la secciones 12 y 35; a ellos ya se les pagó desde el viernes", dijo.

Añadió que tuvo una plática con el secretario de Educación, Rubén Calderón, quien les informó que estaba gestionando el recurso ante el Gobierno federal, junto con el gobernador José Rosas Aispuro.

El temor del gremio magisterial obedeció a que durante la segunda mitad del año el Gobierno del Estado de Durango ha enfrentado diversas dificultades para el pago, no solo a la Sección 44 del SNTE, sino a los Municipios, pues Gómez Palacio y Lerdo reclamaron la falta de participaciones, así como también la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aguinaldo Docentes profesores snte Sección 44

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Docentes de la Sección 44 SNTE ya recibieron el pago correspondiente al aguinaldo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1651614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx