Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sacerdotes pederastas

CEM pide la dimisión de legionario de Cristo

AGENCIAS

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a Eduardo Robles Gil, director general de los Legionarios de Cristo, a solicitar al papa Francisco la dimisión del estado clerical del sacerdote Fernando Martínez, quien cometió abuso sexual contra menores de edad y fue denunciado desde hace 50 años.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, informó que además solicitaron a la congregación religiosa mantener en el país al acusado.

"Exhortamos al director general a que solicite al Santo Padre, pro bono Ecclesiae (por el bien de la Iglesia), la dimisión del estado clerical de Fernando Martínez, manteniéndolo sujeto a la obediencia religiosa en una residencia en México, a fin de estar a disposición de las autoridades competentes", dijo.

El coordinador general del Consejo Nacional de Protección de Menores del episcopado reiteró el compromiso de la CEM hacia las víctimas y enfatizó que se les acompañará para que denuncien penalmente a los agresores.

"Expresamos nuestro firme compromiso de que en éste y en todos los casos de abuso sexual de menores en el seno de la Iglesia se dé atención prioritaria a las víctimas, se denuncie a los agresores".

Leer más de Nacional

Escrito en: sacerdotes pederastas pederastia CEM Fernando Martínez legionarios de cristo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1651360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx