Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Operativo Alcoholímetro

Analizan ampliar puntos de Alcoholímetro en Gómez Palacio

Analizan una mayor movilidad de los Puntos de Revisión de Sobriedad en Gómez Palacio durante la temporada navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Analizan una mayor movilidad de los Puntos de Revisión de Sobriedad en Gómez Palacio durante la temporada navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Por temporada navideña, analizan incrementar los Puntos de Revisión de Sobriedad en Gómez Palacio, con más días de operativos o mayor movimiento del retén.

"Estamos en la revisión de si ampliamos los días o simplemente nos movemos más, dentro de los mismos días, es decir, viernes, sábado y domingo, que en vez de ponernos una hora en un punto, sean dos", explicó el director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez.

Refirió que la próxima semana se podría incrementar la revisión en este sentido, pues es cuando se registra un aumento de las reuniones o posadas propias de la temporada navideña.

"Las fechas nos indican que puede haber más capacidad económica y posiblemente más acciones en consumo de alcoholimetría, entonces eso va, por lógica, apegado a lo que es la norma y los puntos que estamos realizando nosotros", dijo.

Señaló que durante el fin de semana se registraron 3 infracciones por primer grado de alcohol, 10 por segundo y 7 por tercero, lo que resultó en 13 vehículos detenidos y 7 personas remitidas.

Sánchez dijo que los números implican una baja con respecto al fin de semana anterior, lo que consideró pudiera atribuirse a que el ciudadano ha tomado conciencia.

"Se ampliarían nada más en cuanto a los lugares donde se despliegan y se realizan, si estamos en un lugar dos horas, lo reducimos a una hora y multiplicamos los lugares donde nos instalamos", comentó.

El director de Vialidad dijo que solamente se instala un Punto de Revisión de Sobriedad, a fin de mantener la legalidad en el tema, sin embargo, se tomarán medidas si se observa un aumento en el consumo de alcohol o los accidentes viales en la temporada decembrina.

Entre los cambios que se han implementado en los operativos es la movilidad, a fin de que la ciudadanía no pueda evadirles mediante el uso de las redes sociales, pues indicó que se busca velar por la seguridad de los automovilistas.

El Municipio desarrolla además la campaña Amamos Verte Volver a Casa, con lo que han tenido un aumento considerable de "conductores designados".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo alcoholímetro Alcoholímetro operativo de sobriedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Analizan una mayor movilidad de los Puntos de Revisión de Sobriedad en Gómez Palacio durante la temporada navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1651344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx