Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dan bienvenida a la aerolínea Emirates en el país

A pesar de las protestas de Aeroméxico, el Gobienro celebró la competencia

Miguel Torruco, secretario de Turismo, y Salem Obaidalla, vicepresidente de Operaciones Comerciales para las Américas de Emirates, ofrecen conferencia de prensa sobre la nueva ruta de esta aerolínea México-Barcelona-Dubái. (NOTIMEX)

Miguel Torruco, secretario de Turismo, y Salem Obaidalla, vicepresidente de Operaciones Comerciales para las Américas de Emirates, ofrecen conferencia de prensa sobre la nueva ruta de esta aerolínea México-Barcelona-Dubái. (NOTIMEX)

AGENCIAS

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, celebró este martes el inicio de operaciones de la aerolínea Emirates en el país, en una ruta que une Ciudad de México, Barcelona y Dubái, pese a las denuncias por parte de Aeroméxico de competencia desleal.

La firma mexicana protestó al conocerse las negociaciones para la instauración de este trayecto, porque consideró que Emirates está en una situación de ventaja competitiva y "recibe subsidios del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos".

Torruco, en una conferencia conjunta con responsables de Emirates, quiso zanjar la polémica: "Viva la competencia, porque con la competencia se esmeran siempre a mejorar el servicio, el beneficio y el costo para el bien de la población", argumentó.

El secretario de Turismo celebró la llegada de la aerolínea árabe y su nueva ruta por el previsible incremento de turistas españoles y árabes "de gran poder adquisitivo". Esto supone un factor "clave" en la estrategia del gobierno federal de captar divisas, dijo.

Torruco explicó que en los primeros diez meses de 2019, visitaron México 520. mil turistas árabes, un 17.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, y atribuyó ese incremento a la mayor resonancia de México en los Emiratos a partir del inicio de las negociaciones.

Del mismo modo, el representante gubernamental se mostró esperanzado con el aumento de los intercambios comerciales entre ambos países a raíz del acuerdo alcanzado.

"Esperemos también llenar de guitarras de paracho y de artesanía mexicana aquellas lejanas tierras", manifestó.

El vicepresidente comercial de operaciones en América de Emirates, Salem Obaidalla, agradeció las facilidades brindadas por el Gobierno mexicano y reveló el buen funcionamiento del vuelo inaugural de esta ruta.

"Tenemos todos los documentos y certificados requeridos por el gobierno de México. Además, ayer aterrizamos sin ningún problema y nuestros pasajeros también pasaron por migración sin problema", relató.

El responsable empresarial destacó que el primer vuelo Dubái-Barcelona iba lleno, mientras que la conexión Barcelona-México estaba al 70 por ciento de su capacidad, unos números "prometedores".

Obaidalla aseguró que la aerolínea árabe emplea ya a 400 trabajadores mexicanos y manifestó la intención de seguir contratando a personal local a medida que crezca su volumen de operaciones.

Emirates firmó también un convenio de colaboración con la compañía Interjet en México, gracias al que su vuelo está conectado con otras 13 ciudades del país.

CONTRATAN A 400 MEXICANOS

La aerolínea árabe Emirates contrató a 400 personas en México para iniciar operaciones este 9 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Salem Obaidalla, vicepresidente de Operaciones Comerciales para las Américas de Emirates, dijo que incrementarán este número de personas conforme vaya aumentando la operación en el país.

Emirates opera un vuelo redondo todos los días de Dubái a la Ciudad de México, vía Barcelona, con un avión que tiene capacidad para transportar a 300 personas.

La ocupación de esta aeronave está estimada entre un 75 y 80 por ciento para el tramo Ciudad de México-Barcelona y viceversa.

Mientras que el tramo Barcelona-Dubái tendrá una ocupación estimada de 90 por ciento, ya que la aerolínea lleva varios años operando en Barcelona.

La tarifa inicial de la ruta Ciudad de México-Barcelona es de 777 dólares, mientras que la ruta completa Ciudad de México a Dubái es de 999 dólares. Scott Lantz, gerente para México de Emirates, dijo que no existe algún riesgo para la operación de este vuelo por los amparos interpuestos por Aeroméxico.

“Ya está aprobado, estamos operando. De momento no es un tema para nosotros, no es un riesgo para nuestras operaciones”, indicó Lantz.

Leer más de Finanzas

Escrito en: AEROLÍNEA EMIRATES Secretaría de Turismo Miguel torruco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Torruco, secretario de Turismo, y Salem Obaidalla, vicepresidente de Operaciones Comerciales para las Américas de Emirates, ofrecen conferencia de prensa sobre la nueva ruta de esta aerolínea México-Barcelona-Dubái. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1651341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx