Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a programar pagos ante cierre de bancos

Mañana las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público por el Día del banquero. (ARCHIVO)

Mañana las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público por el Día del banquero. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se acerca el Día del personal bancario, por lo que este 12 de diciembre las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y de la Asociación de Banqueros de México (ABM), este 12 de diciembre es un día inhábil por lo que debe programar sus operaciones de pago de servicios y créditos.

De acuerdo a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día jueves 12 de diciembre de 2019. Para comodidad de los usuarios de servicios financieros es bueno recordar que aquellos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día en los horarios tradicionales a pesar de que es un día festivo.

La ABM indicó que es oportuno recordar que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

La Condusef destacó que la palabra "Banco" nació durante la edad media, en Italia para ser exactos, y era porque quienes prestaban semillas o dinero, llamados prestamistas, se instalaban en mesas con bancos en un lugar público.

Por ello existe un día en especial en donde se reconoce la labor de todas las personas que trabajan en una institución financiera.

En México, esta celebración se lleva a cabo cada 12 de diciembre, así que los especialistas aconsejan tomar sus precauciones y anticipar las transacciones que debe realizar de manera presencial, ya que en esta fecha la mayoría de los bancos cerrarán sus puertas.

Leer más de Torreón

Escrito en: DÍA DEL PERSONAL BANCARIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mañana las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público por el Día del banquero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1651293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx