Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Afirma director que obras de mejora pluvial quedarán en este año

Se trabaja en colectores, ampliaciones y cárcamos en varios puntos de la ciudad

Habitantes de zonas cercanas a la calzada División del Norte se quejaron en noviembre de las obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Habitantes de zonas cercanas a la calzada División del Norte se quejaron en noviembre de las obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván Camacho, afirmó que los proyectos de mejora pluvial que se comenzaron a realizar a inicios de Administración sí serán terminados antes de 2020.

El funcionario municipal fue cuestionado sobre los colectores, ampliaciones y cárcamos que se realizan actualmente en diversos puntos del sur y oriente de la ciudad, mismos que actualmente lucen con cintas de precaución y presencia de trabajadores, además de montones de tierra y escombros en los alrededores. Galván indicó que la mayor parte de las áreas de trabajos llevan un avance "considerable", incluso se encuentran por realizar conclusiones formales en próximos días.

"Recordemos que todos lo que son los cárcamos que se están rehabilitando en el tema pluvial, en estos días ahí (Valle Oriente) se concluye con la conexión a lo que es toda la columna vertebral pluvial que pasa por el bulevar Revolución hacia la Vega del Caracol...Pero estos días estarán terminados ya los siete cárcamos pluviales... En diciembre ya tienen que cumplirse", declaró.

Galván dijo que el cárcamo de Valle Oriente lleva poco más del 90 por ciento de avance, en División del Norte se cuenta prácticamente con un 100 por ciento de avance, el de Nueva California va a un 80 por ciento, Bosque Urbano va a un 80 por ciento, mientras que el de Plaza Jumbo va casi a un 100 por ciento.

"Hemos insistido a diario, pasamos el reporte. En este caso, como es cárcamo pluvial, quizá lo que no se ve son las conexiones. Todo ese trabajo capta el cárcamo principal y va y desahoga a una línea que ya existe dentro del bulevar Revolución", informó.

PIDE CONFIANZA A LOS CIUDADANOS

El funcionario pidió confianza a la gente en que los trabajos tendrán resultados claros en favor de sus sectores. Puso como ejemplo de ello las precipitaciones que se registraron en los últimos meses, en los cuales las interconexiones entonces disponibles fueron suficientes para evitar inundaciones.

La Dirección de Obras Públicas de Torreón informó que los trabajos pluviales en la ciudad en este 2019 tuvieron una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, una mezcla de recursos propios del Municipio y del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Señalan avances

Afirman que avances de obras en cárcamos son casi totales.

*Son cinco cárcamos y otros puntos de interconexión que buscan evitar inundaciones en los sectores sur y oriente de Torreón.

* Se invirtieron aproximadamente 60 millones de pesos en dichos proyectos.

*Las autoridades municipales confían en entregar los cárcamos y las obras de interconexión antes de que termine este mes de diciembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial Colectores Colectores colapsados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes de zonas cercanas a la calzada División del Norte se quejaron en noviembre de las obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1651277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx