Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Alan Pulido deja a las Chivas por la MLS

El delantero jugará para el Kansas City

Alan Pulido ganará aproximadamente cuatro millones de dólares anuales con el Kansas City. (JAM MEDIA)

Alan Pulido ganará aproximadamente cuatro millones de dólares anuales con el Kansas City. (JAM MEDIA)

AP

Alan Pulido, quien finalizó el Apertura 2019 como campeón goleador junto a Mauro Quiroga, emigrará de las Chivas al Sporting Kansas City, confirmó ayer el club de la MLS.

En un comunicado, el equipo estadounidense informó que había adquirido al delantero de 28 años con la etiqueta de "jugador franquicia", mediante una transferencia cuyo monto impuso "un récord del club", sin precisar la cifra.

Se estima que la transacción se realizó por unos cinco millones de dólares, y que Pulido devengará alrededor de cuatro millones anuales.

El Sporting añadió que Pulido ha firmado un contrato por cuatro años, con vigencia hasta 2023. La transacción se formalizará una vez que el ariete mexicano reciba su certificado de transferencia y su visa.

"Estamos muy emocionados por incorporar a Alan Pulido en nuestro plantel, de cara a la nueva temporada", comentó en el comunicado Peter Vermes, gerente y director deportivo del Sporting Kansas City. "Él es un ganador, trabaja a un ritmo tremendo y representa todos los atributos que valoramos en nuestro club".

AGRADECE CHIVAS

Las Chivas publicaron mediante su cuenta oficial en Twitter un video que muestra algunos goles y logros del delantero durante su paso por el equipo.

"Entrega y compromiso de principio a fin", dice el texto que acompaña el video. "Hoy cierras este ciclo y te deseamos todo el éxito en tu siguiente etapa. ¡GRACIAS, @ALANPULIDO!".

Pulido se formó en las fuerzas inferiores de Tigres, club con el que conquistó el título del Clausura 2011. Se mudó al futbol griego, donde jugó para el Levadiakos y marcó seis goles con el Olympiacos, que se proclamó campeón en la temporada de 2015-16.

Volvió al futbol de nuestro país fichado por las Chivas, que obtuvieron el título gracias a sus tantos en la ida y la vuelta de la final del Clausura de 2017.

12

GOLES

anotó Alan Pulido en el Apertura 2019

en el que consiguió el título de goleo.

En la fase regular del Apertura 2019, Pulido marcó 12 dianas, para compartir con el argentino Mauro Quiroga del Necaxa la cima de la tabla de los máximos goleadores.

Formó parte de la plantilla de la Selección Mexicana que disputó el Mundial de 2014 en Brasil, si bien no tuvo participación en un solo encuentro.

Sporting busca reforzar su plantel tras una campaña decepcionante, en la que quedó en el undécimo puesto de la Conferencia del Oeste, solo por encima de los colistas Whitecaps de Kansas City y fuera de los playoffs.

SE DESPIDE

"Me voy con la cara en alto, porque di lo mejor para Chivas. Siempre recordaré los colores y a ustedes los llevaré en mi corazón. Estoy seguro que algún día volveré a estar en Guadalajara".

Por medio de un comunicado el jugador se mostró agradecido con todas las partes, tanto compañeros, cuerpo técnico, dirigencia y afición. A su vez, admitió que fue el reto más importante en su carrera, mismo que afrontó con valentía.

"Nunca dudé en defender al equipo más grande de México, a pesar que era un reto difícil y el más importante en mi carrera, lo asumí con ese coraje que me caracteriza y con mucha seriedad. Sabía que era complicado por toda la historia y grandeza de este equipo". El delantero destacó que cumplió todas las metas establecidas con Chivas, donde fue campeón de Liga y Copa, además de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018 y el más reciente título de goleo en el Apertura 2019.

"Todas las cosas que me mentalicé en hacer al llegar a este gran equipo, gracias a Dios y a cada uno de mis compañeros las pude realizar, me siento demasiado contento por eso".

Entre todos los agradecimientos, Pulido auguró buenos tiempos para Chivas, refiriéndose a la obtención del título número 13. "Les deseo lo mejor, hoy y siempre. Estoy muy seguro que pronto lograrán levantar la 13".

Leer más de Deportes

Escrito en: MLS Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alan Pulido ganará aproximadamente cuatro millones de dólares anuales con el Kansas City. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1651273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx