Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alcoholímetro

Instalan alcoholímetros semifijos afuera de establecimientos

Se han instalado 24 alcoholímetros a las afueras de establecimientos para prevenir accidentes. (CORTESÍA)

Se han instalado 24 alcoholímetros a las afueras de establecimientos para prevenir accidentes. (CORTESÍA)

FERNANDO GONZÁLEZ

Son 24 los establecimientos que han sido beneficiados con la instalación de alcoholímetros semifijos en distintos corredores de la ciudad a través del programa "Servicio Responsable".

Mes a mes, desde el pasado octubre, se han facilitado ocho alcoholímetros en comodato provisional de la mano de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Salud del Estado a través de la Subdirección de Fomento Sanitario y la Jurisdicción Sanitaria VI.

La instalación de alcoholímetros se ha ido realizando como parte de las acciones encaminadas a incidir en la disminución de accidentes ocasionados por el consumo del alcohol, coadyuvando en la línea de acción del conductor responsable.

El objetivo de cada una de estas instalaciones es que los clientes desistan de manejar un vehículo al presentar alcohol en la sangre.

Luego de que esto sea detectado, los establecimientos pueden solicitar el apoyo de un familiar y amigo u ofrecer un medio de transporte seguro.

Luis Morales, titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, aclaró que los establecimientos no tienen la obligación de realizar lo anterior. Entre los jóvenes de 18 a 25 años se ha detectado un grado mínimo de alcohol de 0.40 y un máximo de 0.90; en personas de 26 a 39 años estos van de 0.35 a 0.95, y finalmente en adultos de 40 a 60 años estos van de 0.25 a 0.50.

CLAUSURAN ESTABLECIMIENTO

Entre las actividades realizadas por el Padrón de Alcoholes, fue clausurado la madrugada del pasado domingo fue clausurado un establecimiento sobre el Paseo Morelos. Según lo informado, el establecimiento operaba fuera del horario establecido, por lo que se levantó el acta correspondiente y se colocaron los respectivos sellos de clausura.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro operativo alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han instalado 24 alcoholímetros a las afueras de establecimientos para prevenir accidentes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1651241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx