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Alcalde de Lerdo presenta informe por primeros 100 días de gobierno

'Se ha caminado de acuerdo a los 5 ejes contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo'

El presidente municipal destacó la aplicación del programa “Borrón y Cuenta Nueva” que tiene por objetivo subsanar la economía del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) e incrementar la cultura de pago para cumplir con los compromisos financieros “que como autoridad municipal tenemos a cuestas”. (ANGÉLICA SANDOVAL)

El presidente municipal destacó la aplicación del programa “Borrón y Cuenta Nueva” que tiene por objetivo subsanar la economía del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) e incrementar la cultura de pago para cumplir con los compromisos financieros “que como autoridad municipal tenemos a cuestas”. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este martes, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera presentó su informe por los primeros 100 días de gobierno y dijo que se ha caminado de acuerdo a los 5 ejes contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022 para hacer de Ciudad Jardín, un municipio sustentable, incluyente, eficaz, humano y de oportunidades.

Además, aseguró que en este periodo, su administración “ha ido de la mano de los ciudadanos de Lerdo” y sostuvo que se ha marcado un gobierno “de puertas abiertas, de atención directa y personalizada”.

El presidente municipal destacó la aplicación del programa “Borrón y Cuenta Nueva” que tiene por objetivo subsanar la economía del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) e incrementar la cultura de pago para cumplir con los compromisos financieros “que como autoridad municipal tenemos a cuestas”.

“Este ha sido un camino difícil y escabroso, hemos recibido críticas, pero las afrontamos con la seguridad de que nuestras acciones no permitirán el colapso de esta empresa paramunicipal, que arrastra deudas heredadas que rebasan los 500 millones de pesos”, dijo.

Señaló que al inicio de su administración, de un padrón de 38 mil 158 cuentas registradas en la paramunicipal, sólo el 30 por ciento de los usuarios reportaba su pago mensual en forma oportuna mientras que ahora y con la puesta en marcha de dicho programa, se ha logrado un 95 por ciento de efectividad en cuanto a la ciudadanía que está convenida.

“La tarea sigue, continuamos con los empresarios y comerciantes hasta llegar a los centros educativos que seguramente el próximo año quedarán regularizados”, manifestó.

Durante su informe, el alcalde habló sobre avances en materia de obras públicas, agua potabl, seguridad y actualización catastral.

Además, resaló la privatización del servicio de Limpia que dejará un ahorro de 8 millones de pesos anuales y la municipalización del servicio de parquímetros que permitirá que el 100 por ciento de los ingresos se queden en las arcas municipales.

También habló sobre la creación del Implan, las gestiones para la construcción de una clínica de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, la construcción de un edificio para el Cecyted de Villa La Loma y la gestión ante el Gobierno del Estado para la construcción en Lerdo de un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La presentación del informe se llevó a cabo en el Lobby del Teatro Centauro.

Más información en la edición impresa.

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Escrito en: Informe Lerdo

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