Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Debuta Maradona con programa de TV

El brasileño Pelé, eterno archirrival del legendario 10, fue el invitado especial de la primera emisión de "La Noche del 10"

BUENOS AIRES, (Reuters) .- Diego Maradona debutó el lunes como conductor televisivo en Argentina, y si bien no logró desplegar toda la habilidad con la que asombraba en los campos de futbol del mundo, hizo un papel decoroso ante la mirada de invitados especiales y rodeado por toda su familia.

Vestido con saco y camisa negra, pantalones vaqueros, muy flaco y con el mismo peinado que lo identificó en sus grandes epopeyas con la pelota, Maradona se presentó en su propio programa, "La Noche del 10", cantando algo desentonado un tema musical que habla de su historia.

Por primera vez compartió las cámaras de televisión con su eterno archirrival, el brasileño Pelé, y tras un reconocimiento mutuo por las trayectorias en las canchas del mundo, la pelota fue una excusa para un pequeño juego entre ellos previo a un intercambio de presentes.

La charla entre ambos, luego de que se estrecharan en un emotivo abrazo, fue en un escritorio ubicado en el centro del set televisivo pintado con las banderas de Brasil y Argentina.

Recordaron anécdotas, hablaron del presente dirigencial y futbolístico mundial, remarcaron diferencias personales en el pasado, y se desearon suerte para el futuro inmediato.

Fue el momento principal de un programa que se extendió por algo más de dos horas, y cuyas imágenes recorrieron el mundo.

Una escenografía armada especialmente en un estudio de mil metros cuadrados en la zona norte del Gran Buenos Aires, sus padres en primera fila y el abrazo de una de sus hijas hicieron ingresar al programa en un ambiente distendido, mas allá de cierto nerviosismo mostrado originalmente por Maradona.

Su familia estuvo entre los primeros agradecimientos.

"Lo mio no es un milagro, lo mio es amor, lo mio es Dalma, Yanina (sus hijas), Claudia (su ex esposa), mamá, papá, mis hermanos, que estuvieron conmigo cuando estuve muy mal, estaba muerto (...) Por eso quiero dedicar este y todos los programas a ellos que siempre estuvieron", dijo Maradona.

El tema de la droga fue otro de los aspectos entrecruzados junto a Pelé. Maradona aprovechó para remarcar su pasada adicción, y el brasileño hizo alusión al difícil momento que atraviesa su hijo.

"Podemos hacer muchas cosas juntos" dijo Pelé haciendo referencia a la lucha contra la droga.

El programa de Maradona se transmitirá todos los lunes por la noche, en un canal local.

MÚSICA Y PINTURA.

Hasta la música sirvió de entretenimiento. Pelé aprovechó la ocasión para tocar la guitarra, y Maradona eligió cantar un tango, aunque algunos deslizaron que los preferían jugando al futbol antes que como improvisados músicos.

El aplauso del público que asistió a la emisión en el estudio televisivo, la cobertura de decenas de medios periodísticos de diferentes partes del mundo, lágrimas e invitados especiales formaron parte también del primer envío.

En las pocos más de dos horas de programa desfilaron como invitados la actriz italiana María Grazia Cucinotta -quien llegó en un espectacular Porsche descapotable hasta el centro del estudio- y dos glorias del deporte local: la ex tenista Gabriela Sabatini y el ex futbolista Grabriel Batistuta.

Hasta hubo tiempo para que se pintara un cuadro en vivo -obra de la mano del artista uruguayo Pérez Céliz- que será subastado a favor de niños pobres.

Secundado en la conducción por el ex arquero de la seleccion argentina Sergio Goycoechea, el programa se estructuró con entretenimientos, sorteos y otras sorpresas, con el fondo de una pantalla gigante donde Maradona aparecía recreado en dibujitos animados.

Un contacto vía satélite con la ciudad italiana de Nápoles, el recuerdo de algunos de sus mejores goles, y la explicación de cómo pegarle a la pelota ante determinadas jugadas, sirvieron para el primer envío del programa, que con una frecuencia semanal se verá de ahora en más a través de la pantalla del Canal 13 de Buenos Aires.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx