Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan ocupación hotelera de Pueblos Mágicos de Coahuila

El Pueblo Mágico de Cuatrociénegas fue uno de los más visitados por los turistas durante este 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Pueblo Mágico de Cuatrociénegas fue uno de los más visitados por los turistas durante este 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los Pueblos Mágicos de la entidad registraron una ocupación hotelera de 100 por ciento durante los fines de semana en el 2019.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, María Guadalupe Oyervides Valdez, destacó que ello se consiguió a pesar de la eliminación del programa federal de Pueblos Mágicos.

"Nunca se dejó solos a Parras, Cuatrociénegas, Viesca, Arteaga, Guerrero, Candela y Múzquiz. Al contrario, se les apoyó para fortalecerlos y hoy vemos los resultados", dijo Oyervides Valdez.

Por su parte, en representación del Ejecutivo del Estado, Yolanda Cantú Moncada comentó que la Secretaría de Turismo puso en relieve el potencial de los Pueblos Mágicos y la derrama económica para toda la cadena de valor.

Así, precisó que los Pueblos Mágicos de Coahuila "han destacado en el premio nacional con premios, como el que recientemente ganaron Cuatrociénegas y Múzquiz en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo".

Cantú afirmó que dichos reconocimientos "hablan del trabajo que se ha hecho en coordinación con los alcaldes, los comités ciudadanos, la iniciativa privada y la cadena de valor, además del compromiso del Gobierno".

Como resultado de todo esto, adelantó que el siguiente año se le seguirá apostando a los Pueblos Mágicos.

Es por ello, que se buscará consolidarlos como destinos turísticos para seguir atrayendo visitantes y turistas de todas partes.

Para ejemplificar, se mencionó que en Cuatrociénegas se puso en marcha la Central de Autobuses para mejorar la infraestructura, los servicios y conectividad.

Además, puntualizó que este año se concretaron otras inversiones en el ramo hotelero y de atractivos turísticos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pueblos Mágicos Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Pueblo Mágico de Cuatrociénegas fue uno de los más visitados por los turistas durante este 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx