Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Militarización

Rechazan la militarización del país

Anteriormente se informó que el Gobierno ha desplegado más elementos militares para la seguridad. (ARCHIVO)

Anteriormente se informó que el Gobierno ha desplegado más elementos militares para la seguridad. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, rechazó que la Administración de Andrés Manuel López Obrador esté incrementando la presencia militar en las calles.

Tras asistir a una Reunión del Consejo Nacional de Protección Civil, el funcionario indicó que el número de elementos del Ejército desplegados en la República Mexicana es menor al que se ha reportado y muchos de ellos están para realizar labores de protección civil.

"No hay, como establece su medio, un incremento en la militarización porque finalmente, con independencia del origen de los elementos, está el carácter civil de la tarea que realizan", señaló al ser cuestionado del tema.

"Por ejemplo, los elementos de la Guardia Nacional tienen un origen militar, pero tienen en este momento el cumplimiento de una responsabilidad de carácter civil".

El Siglo de Torreón informó que la Secretaría de la Defensa Nacional emplea a 62 mil 954 elementos para la erradicación de enervantes, apoyar en desastres y proteger el traslado de combustibles de Pemex, cifra superior a la registrada en los Gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

"15 mil 250 elementos despliegan diariamente en la frontera sur, en la frontera norte, en el combate de enervantes, en diferentes bases de operaciones y en áreas con presencia delincuencia organizada y bases de operaciones mixtas; adicionalmente, 25 mil 472 elementos refuerzan a la Guardia Nacional, cubren las seguridad a instalaciones estratégicas, seguridad a ductos de Pemex y en el plan de abastecimiento de hidrocarburos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Militarización Durazo Puertos Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anteriormente se informó que el Gobierno ha desplegado más elementos militares para la seguridad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1650910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx