Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan equidad de género dentro de la comunidad universitaria

Lorena Medina dijo que hay necesidad de atender el tema. (ARCHIVO)

Lorena Medina dijo que hay necesidad de atender el tema. (ARCHIVO)

BEATRIZ A. SILVA

El Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria en Torreón (IIDIMU) tiene como objetivo promover la participación y el buen desarrollo de mujeres y hombres dentro de la comunidad universitaria.

Lorena Medina, coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) unidad Torreón, expresó que actualmente hay necesidad de gran atención en cuanto a la equidad de género dentro de la institución. Se trabaja en temas como: asesoría legal y psicológica; atención médica; estancia infantil en apoyo a las universitarias.

Asimismo, busca fomentar las acciones de prevención y atención a todas las formas de violencia hacia las mujeres; incrementar las acciones de prevención y atención de las enfermedades de transmisión sexual con apoyo de campañas y acciones para mujeres como hombres, garantizando un acceso real a los servicios necesarios, entre otras.

La coordinadora también señaló que este instituto impulsa campañas y talleres en las escuelas y facultades que promuevan la igualdad y prevengan la violencia, así como la creación del espacio de integración para padres de familia dentro de la universidad.

Dentro de sus metas, este instituto busca alcanzar la cobertura total en las unidades pertenecientes a la UAdeC, logrando fortalecer la protección y promoción a la mujer universitaria

Para lograr lo anterior se trabaja en conjunto con las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Equidad de Género igualdad de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorena Medina dijo que hay necesidad de atender el tema. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1650870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx