Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Remiten quejas de pirotecnia a Sedena en Gómez Palacio

Emiten recomendaciones de Protección Civil en esta temporada navideño para el manejo de luces decorativas. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Emiten recomendaciones de Protección Civil en esta temporada navideño para el manejo de luces decorativas. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La venta de pirotecnia en el municipio de Gómez Palacio está prohibida, sin embargo, ya se han recibido tres denuncias ciudadanas sobre puntos que la comercializan, mismas que han sido remitidas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"La venta de pirotecnia está prohibida por la ley, las quejas las reportamos inmediatamente a la Sedena, que es la que regula este tipo de material, estamos atendiendo las quejas en tiempo y forma, estamos en conjunto trabajando con ellos, no hay ningún decomiso hasta este momento", dijo el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía.

Señaló que se ha dado seguimiento al tema y han sido retiradas. Recomendó a la ciudadanía que no adquieran este tipo de mercancía y menos que sean los menores de edad quienes la manipulen, pues resulta muy peligroso para su integridad física.

Por otra parte, para promover medidas y acciones que contribuyan a fomentar la cultura de la autoprotección y la prevención de accidentes entre la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil del municipio lanzó una serie de recomendaciones para prevenir incendios o contingencias por el uso de luces navideñas.

El director señaló que entre las principales recomendaciones está no instalar extensiones viejas o rotas, ya que fácilmente podría provocar un cortocircuito.

No colocar las extensiones por debajo de las alfombras ni pisar los cables, además de que si se colocan luces en el balcón, fachada o cualquier otra área fuera de la casa, estas deben ser de uso exclusivo para exteriores.

Martínez Mejía indicó que se recomienda no colocar el árbol de Navidad cerca de cortinas, telas, papeles, plástico, madera o cualquier material inflamable.

También se pide a la ciudadanía verificar el estado en que se encuentran los enchufes, ya que su deterioro puede provocar un cortocircuito. Si en la casa se tiene a niños menores de tres años, se recomienda colocar el árbol navideño fuera de su alcance.

Además, si las luces permanecen prendidas por mucho tiempo, se recomienda apagarlas por periodos, para evitar que se sobrecalienten.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emiten recomendaciones de Protección Civil en esta temporada navideño para el manejo de luces decorativas. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx