Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian festival navideño en apoyo a las mascotas

Titulares de distintos de albergue se unieron con el Club Rotario para organizar este festival. (GUADALUPE MIRANDA)

Titulares de distintos de albergue se unieron con el Club Rotario para organizar este festival. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Albergues y veterinarias se unen para llevar a cabo por primera vez el "Christmas Fest Unidos por los Animales", con el que buscan promover el trato digno y fomentar la adopción de mascotas.

Son 26 albergues y dos veterinarias quienes, en coordinación con el Club Rotario de Torreón, llevarán a cabo esta actividad decembrina que se desarrollará este sábado 14 y domingo 15 de diciembre en las instalaciones de la Feria. Ofrecerán pláticas, exhibiciones y concursos, además de esterilizaciones a bajo costo.

"Los animalistas normalmente estamos alejados, cada quién tiene sus ideas, pero con este proyecto tratamos que todos estemos juntos", dijo Martha Téllez, presidenta del albergue Corazón Canino.

Comentó que además de los animalistas, participarán el Municipio de Torreón, mediante la Dirección de Salud Municipal, para aplicar vacunas gratuitas contra la rabia, así como exposiciones de la Policía Federal y la Municipal.

Téllez aseguró que será un evento para toda la familia y las mascotas.

La cita será el sábado y domingo de 9:00 a 17:00 horas en la Feria de Torreón, la entrada será sin costo.

Por su parte, Francisco Campos, del albergue Pet Society, comentó que uno de los principales objetivos que se persiguen con esta primera actividad en conjunto, es el de "ser una voz contundente en contra del maltrato animal, así como hacer conciencia entre la sociedad...Porque el hecho de que mucha gente piense que los animales pueden ser menos que las personas no significa que por ello sean lastimados o explotados como es el caso de los caballos", refirió.

Campos aseguró que a pesar de contar con un reglamento y una ley en contra del maltrato, Torreón se encuentra en los primeros lugares, por lo que más que denunciar en redes sociales pide que la ciudadanía lo haga ante las autoridades correspondientes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Christmas Fest Unidos por los Animales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Titulares de distintos de albergue se unieron con el Club Rotario para organizar este festival. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1650819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx