Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Premian a niños ganadores de concurso de dibujo

EL SIGLO DE TORREÓN

Alumnos de educación primaria participaron en el concurso de dibujo "Mi cuerpo no se toca" con el fin de abordar el tema del abuso sexual.

En el concurso, alrededor de 30 niños plasmaron en imágenes cómo cuidarse del abuso sexual. Un jurado calificador determinó las primeras tres posiciones, conformadas por Emmanuel González Figueroa, Isabela de la Garza Baylón y Fátima Paola Hernández Almanza.

Los menores recibieron como premios una tableta electrónica, audífonos y mochila, respectivamente; además de juguetes y cortesías de consumo en comercios locales que apoyaron con su patrocinio.

La actividad se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Prevención y Eliminación del Abuso Sexual Infantil, con la intención de abrir el tema con la familia, ya que como consecuencia de la falta de información y por tabúes se deja a los niños desprotegidos.

De esta manera, se le buscó dotar a los niños de las herramientas que les permitan romper el silencio y abordar el tema del abuso sexual, del cual en el país hay un alto índice de casos.

El tema fue abordado por Mireya Ramírez Ordónez, responsable del Módulo de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género del Hospital General de Piedras Negras, quien invitó a las personas a acercarse a instancias como los Centros de Atención a la Infancia y la Familia, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En esos sitios, se les puede orientar a todas las personas, sin olvidar que la educación sexual empieza desde casa.

El concurso busca que se convierta en una rutina cada año, con el interés de seguir trabajando para visibilizar el tema y proteger a los niños, agregó la responsable del Módulo de Prevención y Atención a la Violencia Familiar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Concurso de Dibujo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1650807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx