Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Presidente de Cuba homenajea a víctimas de la dictadura militar argentina

Entre ellos a dos diplomáticos de su país, en su visita al Parque de la Memoria de Buenos Aires

La delegación cubana lanzó flores al Río de la Plata, donde el último régimen se deshacía de muchos de los secuestrados. (EFE)

La delegación cubana lanzó flores al Río de la Plata, donde el último régimen se deshacía de muchos de los secuestrados. (EFE)

EFE

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje este lunes a las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina, entre ellos dos diplomáticos de su país, en su visita al Parque de la Memoria de Buenos Aires.

El mandatario cubano, que se encuentra en el país austral para asistir hoy a la asunción presidencial del peronista Alberto Fernández, presenció el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, en el que están grabados los nombres de los desaparecidos y asesinados por la represión estatal entre 1969 y 1983.

En el Parque de la Memoria, Díaz-Canel colocó una flor en las láminas de hormigón que recuerdan a dos diplomáticos cubanos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

A continuación, la delegación cubana lanzó flores al Río de la Plata, donde el último régimen se deshacía de muchos de los secuestrados, drogándolos y tirándolos aún con vida al agua en lo que se conocía como los "vuelos de la muerte".

Díaz-Canel llegó a la capital argentina el domingo y ayer encabezó una ofrenda floral en el monumento al libertador José de San Martín de Buenos Aires.

El líder cubano realizó la ofrenda, una tradición entre los mandatarios que visitan la capital argentina, acompañado por el vicecanciller macrista Gustavo Zlauvinen, que al igual que el resto de integrantes del actual Gobierno continúan ejerciendo sus labores hasta mañana, cuando se oficialice la asunción del nuevo Ejecutivo peronista.

La jornada del mandatario también incluyó encuentros con empresarios e intelectuales argentinos, entre los que estuvo el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, a quienes agradeció la ayuda prestada para "conocer mejor e interpretar el mundo, sus complejidades y desafíos", informó la Presidencia cubana.

Tributo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje este lunes a las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina:

*Presenció el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, en el que están grabados los nombres de los desaparecidos y asesinados por la represión estatal entre 1969 y 1983.

*En el Parque de la Memoria, Díaz-Canel colocó una flor en las láminas de hormigón que recuerdan a dos diplomáticos cubanos desaparecidos durante la última dictadura militar.

Leer más de Internacional

Escrito en: Miguel Díaz-Canel Alberto Fernández dictadura argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La delegación cubana lanzó flores al Río de la Plata, donde el último régimen se deshacía de muchos de los secuestrados. (EFE)

Clasificados

ID: 1650803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx