Cultura

Teatro Isauro Martínez

Solidifican taller permanente de teatro en el Isauro Martínez

Desea ofrecer atención personalizada

Proyección. Algunos de sus alumnos han emigrado a otras partes a vivir la experiencia del teatro.(CORTESÍA)

Proyección. Algunos de sus alumnos han emigrado a otras partes a vivir la experiencia del teatro.(CORTESÍA)

DANIELA CERVANTES

Luego de ocho años de ofrecer vivir el teatro como en una especie de laboratorio, ahora en el Teatro Isauro Martínez se solidificó un taller permanente que no sólo se nutre del teatro sino de otras artes.

Alam Sarmiento, director de ese taller informó que desde el mes de noviembre asentaron el grupo de teatro permanente en este recinto. "Era importante darle formalidad al taller para que quienes se acercaran, descubrieran que hay un espacio que avanzar como una formación que se quiere cumplir y llegar a cierta preparación que permita empezar a montar obras de teatro. No es una escuela en sí, pero digamos, ya logramos tener un recorrido pedagógico".

Hasta el momento dice, buscan trabajar sólo con 15 alumnos, esto para ofrecer atención personalizada y que se aproveche cada minuto de las clases que se imparten de lunes a jueves de 5 a 7:30 de la noche. Informó que aceptan a alumnos que cuenten con 13 años en adelante. Además, aseguró que este tipo de talleres pueden ayudar a todo aquel que busque perfilarse en la licenciatura de artes escénicas, pues ya entrará a la carrera con ciertas bases más solidas y tendrá un avance más puntual es su preparación.

Sobre los principales objetivos de este espacio, Sarmiento mencionó que son "el desarrollo, la practica, y el conocimiento de las artes escénicas, específicamente en teatro, no sólo la actuación. [...] lo que hemos pensado es que se vuelva como una experiencia completa que nos permita tener un aprendizaje mayor y mayores herramientas para tener un mejor desarrollo en el escenario", compartió.

Por último invitó a los interesados a conocer esta nueva propuesta.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyección. Algunos de sus alumnos han emigrado a otras partes a vivir la experiencia del teatro.(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1650801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx