Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Muere un día después de enterarse que tiene cáncer

Un mal diagnóstico

La joven tenía apenas 13 años de edad. (INTERNET)

La joven tenía apenas 13 años de edad. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

En enero de este año, Tanisha Baverstock, de 13 años de edad, y quien vivía en Wiltshire, Reino Unido, con su familia, falleció un día después de que se le avisara que padecía cáncer. Ahora su madre está entablando una demanda por negligencia médica ya que un mal diagnóstico evitó que se pudiera hacer algo por salvarle la vida.

Tanisha Baverstock se quejaba de una tos persistente y pérdida de peso. En el hospital de Salisbury le hicieron una radiografía que mostró una sombra en el pulmón, sin embargo, no fue vista por ningún especialista y sólo se le recetaron antibióticos.

Un radiólogo detectó en las placas tomadas signos de la presencia de un tumor, pero aunque avisó al personal, como Tanisha no estaba hospitalizada, no había forma de dar reporte del caso.

Alrededor de 20 horas después, el radiólogo consultó con el pediatra que atendió a Tanisha y se dieron cuenta que la paciente ya había sido dada de alta. Lograron contactar a la familia e informar que la niña tenía un linfoma, un tumor maligno que afecta el sistema linfático.

Los padres llevaron a su hija al Hospital Infantil de Bristol, pero como era de noche, la joven no pudo recibir tratamiento de inmediato. La tarde del día siguiente, ella falleció mientras los médicos le drenaban los pulmones.

Kelly Baverstock, madre de la niña, comenta: "Un día mandan a Tanisha a casa con antibióticos. Al siguiente recibo una llamada telefónica diciendo que tiene cáncer. Lo detectaron inmediatamente, pero no pasó nada. Se perdieron unas horas que podrían haberle dado una oportunidad a Tanisha”.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido realizó un informe sobre el caso y concluyó que si la niña hubiese ingresado al Hospital Infantil de Bristol unos días antes, es probable que se hubiera podido hacer algo más sustancial para ayudar a Tanisha.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: paciente tumor linforma Fallecimiento Negligencia Médica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La joven tenía apenas 13 años de edad. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1650601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx