Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tránsito y Vialidad

Proponen cambio en reglas de Tránsito en La Laguna de Durango

Buscan concientizar a la ciudadanía de La Laguna de Durango para reducir el número de accidentes viales. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Buscan concientizar a la ciudadanía de La Laguna de Durango para reducir el número de accidentes viales. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hay una propuesta para modificar los Reglamentos Municipales de Tránsito y Vialidad en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, de manera que haya la obligación de que ciclistas y motociclistas utilicen chalecos reflejantes, una norma de seguridad vial para disminuir la posibilidad de sufrir un accidente. En este sentido, también se hará la solicitud al Congreso de Durango para que en todo el estado se aplique esta medida preventiva.

Gerardo Ibarra, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, dijo que de momento hay disponibilidad por parte del director de Seguridad Pública y Vialidad de Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, para trabajar de forma conjunta y para subir esta propuesta al Cabildo, que deberá ser analizada por el cuerpo edilicio y después votada.

"Y que el Reglamento de Tránsito se corrija y que haya la obligación de usar los chalecos reflejantes, tanto el ciclista como el motociclista, creo yo que con esto pues vamos a evitar muchos accidentes que nos dañan enormemente, nos enlutan los hogares y eso sinceramente nos duele mucho", mencionó.

Este fin de semana, y con el objetivo de disminuir el número de homicidios culposos en la Zona Metropolitana de La Laguna, se retomó la campaña "Cuida Tu Vida" en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, consistente en fomentar la cultura y seguridad vial, así como promover el uso de chalecos reflejantes para ciclistas y motociclistas.

El homicidio culposo o involuntario consiste en que quien causa la muerte de una persona, no actúa con premeditación, alevosía o ensañamiento, pero se comporta de una manera imprudente y negligente.

De acuerdo al Monitoreo de Incidencia Delictiva en La Laguna (MIDLAG), de enero a octubre de este 2019 en Gómez Palacio se han registrado 37 homicidios culposos, contra 86 casos reportados en el mismo periodo, pero de 2018, una variación de menos 57 por ciento.

En Ciudad Lerdo, de enero a octubre del presente año van 12 homicidios culposos, contra 15 que se reportaron en el mismo periodo de 2018, lo que se traduce en una variación de menos 20 por ciento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tránsito y Vialidad transito gp Tránsito Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan concientizar a la ciudadanía de La Laguna de Durango para reducir el número de accidentes viales. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1650513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx