Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Incendio en fábrica deja 43 muertos

Se registró en Nueva Delhi la madrugada del domingo; se sospecha de un cortocircuito

Autoridades no han asegurado ninguna causa del siniestro, hasta que se investigue totalmente lo ocurrido. (EFE)

Autoridades no han asegurado ninguna causa del siniestro, hasta que se investigue totalmente lo ocurrido. (EFE)

EFE

Un cortocircuito, según las autoridades, desencadenó en la madrugada del domingo un potente incendio en una fábrica de Nueva Delhi que causó la muerte de 43 personas y dejó 16 heridos, en su mayoría trabajadores, que se encontraban durmiendo en el interior del edificio.

"Han muerto 43 personas por el fuego y rescatamos del edificio a 62 personas", de las que 16 resultaron heridas, la mayoría por inhalar el humo, puntualizó el portavoz del servicio de bomberos de la capital india, Atul Garg, quien en una estimación anterior elevó la cifra de heridos a 64.

"El servicio de bomberos recibió una llamada sobre las 5:20 horas de la mañana (23:50 GMT del 7 de diciembre) que alertaba de un incendio en la zona de Anaj Mandi y enviamos allí los primeros camiones de bomberos, aunque finalmente se necesitaron 30" para apagar un incendio completamente extinto ya, relató el portavoz.

Garg comentó que "muchos murieron por respirar el humo porque muchos de ellos no se dieron cuenta del incendio porque estaban durmiendo" y agregó que "en India es común que algunos trabajadores duerman en los lugares en donde trabajan" para ahorrar gastos de alojamiento, por lo que presumió que la mayoría de las víctimas son empleados de la fábrica.

POSIBLE CORTOCIRCUITO

El ministro de Aviación Civil de la India, Hardeep Singh Puri, que visitó el lugar de los hechos al igual que otras autoridades, apuntó a que "la causa inmediata" del incendio fue un "cortocircuito", aunque insistió en unas declaraciones recogidas por la agencia local ANI en que, aún hay que "esperar a que se completen las investigaciones para conocer la causa de raíz".

A ese respecto, el portavoz de los bomberos no quiso asegurar ninguna causa hasta que se investigue totalmente lo ocurrido, aunque subrayó que "muchas fábricas como esta están en edificios viejos sin elementos de seguridad contra incendios y con instalaciones eléctricas obsoletas".

DETIENEN A PROPIETARIO

La policía de Nueva Delhi detuvo en la tarde del domingo al propietario de la fábrica

Una portavoz de la policía, Monika Bhardwaj, informó a los medios de que el dueño, identificado como Rehan y "su gestor Furkan han sido arrestados. La policía también está interrogando a los hermanos de Rehan (Shan e Imran), (y) también estamos buscando a quienes dirigían la fábrica".

"Con la información que tenemos, no hay posibilidad de recuperar más cuerpos", agregó Bhardwaj en unas declaraciones recogidas por la agencia ANI.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades no han asegurado ninguna causa del siniestro, hasta que se investigue totalmente lo ocurrido. (EFE)

Clasificados

ID: 1650501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx