Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan reforzar vigilancia policiaca en Torreón

Ante derrama económica por compras navideñas, piden reforzar sectores comerciales

Al empezar esta semana la entrega de los aguinaldos, piden más vigilancia de elementos de Seguridad en la zona Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al empezar esta semana la entrega de los aguinaldos, piden más vigilancia de elementos de Seguridad en la zona Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Aunque es buena la coordinación que se tiene entre las diferentes instancias de gobierno, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pide que se refuerce la vigilancia policiaca en los principales sectores comerciales de la ciudad y en los alrededores de los bancos.

"Empieza a partir de esta semana la entrega de aguinaldos y otras prestaciones de ley y la derrama económica que atrae a todo tipo de delincuentes", señaló Ramón Mata Bolívar, presidente del sector de la construcción, quien pidió "no bajar la guardia" a las autoridades.

Mata agregó que debido a la entrega de dinero se registra mayor actividad comercial porque se realizan las compras de Navidad y fin de año.

"Basta ver las intensas promociones que realizan las tiendas departamentales en ropa, muebles, alimentos, bebidas de todo tipo para dimensionar que hay mercado para todo eso y hay dinero en circulación", según el presidente de CMIC.

Expresó que justo en la recta final del año, se requiere realizar una buena labor y un buen reforzamiento en el patrullaje. "Porque a todos nos conviene que la seguridad esté bien de manera que la gente se sienta tranquila", enfatizó.

Mata Bolívar indicó que las acciones de seguridad realizadas por el gobernador Miguel Riquelme, a raíz de los recientes hechos violentos, han dado mayor confianza de que está pendiente de este rubro en todo el estado. "Queremos que así siga, pendiente, y con la decisión de actuar en lo que sea necesario".

El presidente de CMIC pide que esos esfuerzos se reflejen también en el municipio y "de preferencia en toda la Zona Metropolitana porque estamos colindando dos estados, cada uno con su problemática en materia de seguridad, de manera que es necesario mantener el blindaje".

Mata pidió a la Policía Municipal, a la Policía Civil del Estado, a la Fiscalía General del Estado, al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, para que "cada quien haga su parte en el esfuerzo por darle tranquilidad a la ciudadanía".

Inicia pago de aguinaldos

El presidente de la CMIC, Ramón Mata, señalo que se requiere reforzar la vigilancia en la zona Centro de la ciudad y al exterior de los bancos.

* La gente porta más dinero del habitual porque recibe el pago de sus prestaciones anuales.

*Debe tener cuidado en no portar el efectivo consigo y tampoco traerlo a la vista.

* Es importante además tener vigilancia en las colonias .

* Se puede hacer mucho con el apoyo de los vecinos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al empezar esta semana la entrega de los aguinaldos, piden más vigilancia de elementos de Seguridad en la zona Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx