Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Integra INE Coahuila a nuevos funcionarios

Como resultado de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020

Integran a los trabajos del INE a nuevos funcionarios electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Integran a los trabajos del INE a nuevos funcionarios electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila dio a conocer que como resultado de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020 para la ocupación de cargos en el Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, a partir del mes en curso se integraron a los trabajos del INE Coahuila los nuevos funcionarios electorales.

José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del INE en Coahuila, precisó que para los trabajos de la Junta Local Ejecutiva, se integra Itzel Aguilar Ambrocio como vocal local de Capacitación Electoral y Educación Cívica, mientras que como vocal secretario en la 02 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en San Pedro de las Colonias, llega Rainer Hurtado Navarro.

Asimismo se otorgó el nombramiento a Nathaly Mendoza Zamudio como vocal ejecutiva de la 01 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en Piedras Negras.

Vázquez López indicó que con dichos nombramientos se cuenta ya con la plantilla que habrá de desarrollar todas las actividades que son competencia del Instituto Nacional Electoral, tales como la capacitación de los funcionarios de las mesas directivas de casillas, así como la ubicación e instalación de estas últimas, con motivo del proceso electoral local 2019-2020, mediante el cual se elegirán a las diputadas y los diputados que conformarán al Congreso Local del Estado.

Por último, destacó que con la conclusión de esta primera convocatoria, el INE reafirma su compromiso de mantener al servicio profesional electoral nacional como uno de los pilares fundamentales de la credibilidad en los comicios electorales en México, toda vez que uno de los principales objetivos de éste es garantizar objetividad e imparcialidad en la organización de elecciones, mediante estrictos mecanismos de ingreso, selección, capacitación, profesionalización, promoción, rotación, evaluación, permanencia y disciplina de sus miembros.

Comité ejecutivo

El INE entregó los nombramientos a quienes habrán de desarrollar todas las actividades que son competencia del instituto.

*Presentó al vocal secretario en la 02 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en San Pedro de las Colonias.

*También a la vocal local de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

*Vigilarán el proceso electoral local 2019-2020

Leer más de Regionales

Escrito en: INE Coahuila NUEVOS FUNCIONARIOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integran a los trabajos del INE a nuevos funcionarios electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx