Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolección de basura

Empresa recolectora inicia labor en enero de 2020 en Lerdo

Será Trash Recolección Integral de Residuos

El servicio de recolección de basura se privatizó en Lerdo bajo el argumento de que actualmente hay algunas deficiencias.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El servicio de recolección de basura se privatizó en Lerdo bajo el argumento de que actualmente hay algunas deficiencias. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

De acuerdo al contrato que se firmó en Lerdo, a partir del próximo 8 de enero de 2020 entrará en funciones la empresa Trash Recolección Integral de Residuos S.A. de C.V., que prestará el servicio de recolección, traslado, tratamiento y disposición de residuos sólidos no peligrosos en este Municipio.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, dijo que la Tesorería Municipal es quien ha tenido los acercamientos con los representantes de la compañía y agregó que hasta el momento, el servicio de Limpia en Ciudad Jardín se sigue prestando "con las deficiencias que ustedes pueden ver y que las hemos venido comentando".

Mencionó que algunos de los camiones recolectores de basura que utiliza actualmente el Municipio para prestar el servicio son muy obsoletos, pues se trata de modelos 1978 y 1980.

"Traemos carros de más de 30 años de antigüedad y qué bueno, pues eso no permite prestar el servicio porque traemos un déficit de alrededor de 12 camiones, entonces, el tema de que hoy entre la empresa con camiones nuevos, con servicio de calidad, nosotros estaremos ahí únicamente como observadores de lo que nos reporte mes con mes, a dónde pasaron las rutas, las 24 rutas que están planteadas las tiene que cubrir la empresa y pues ahí nosotros estaremos evaluando si se está prestando adecuadamente el servicio... ellos dicen que van a meter tres turnos", explicó.

Sobre los empleados municipales que actualmente laboran en el departamento de Limpieza, Martínez Cabrera agregó que "traemos 110 personas que tenía el Sindicato que le llamaba de confianza y que no están dentro del registro de la toma de nota que se inscribe en la Junta de Conciliación y en el propio Tribunal Laboral, esas 110 personas no tengo por qué sentarme a negociar con los Sindicatos.

Hay 36 que son eventuales, pero resulta que estaban fijos, ahí tengo nada más 150 de entrada y bueno, el propio Sindicato me está haciendo una propuesta de 68, 70 personas de los que traen ellos en su plantilla".

El acta de fallo de la licitación pública nacional presencial No. PML-RM-SPM-LPN-01/2019, se encuentra disponible en el portal del Ayuntamiento: http://www.lerdo.gob.mx

Descripción

En el acta de fallo, se menciona que la empresa ganadora contará con:

* Ocho camiones de 21 yardas marca International modelo 2020 carga trasera. También con una Ram 700, un tractor D6, una retroexcavadora, un camión de volteo de 14m3, una pipa de 10,000 litros y dos camionetas estaquitas.

* Además, se incluyen oficinas administrativas y patio de maniobras para resguardo de las unidades, así como 16 operadores para el parque vehicular y 36 peones. Incluso, cada vehículo estará monitoreado con sistema satelital GPS.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recolección de basura Basura Basura Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El servicio de recolección de basura se privatizó en Lerdo bajo el argumento de que actualmente hay algunas deficiencias.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1650443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx