Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Busca alcalde clínica de segundo nivel en Lerdo

Homero Martínez viajó a CDMX para entregar proyecto ejecutivo al IMSS para su instalación

El alcalde de Lerdo viajó a la Ciudad de México para entregar la petición al Seguro Social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Lerdo viajó a la Ciudad de México para entregar la petición al Seguro Social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, acudió a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en la Ciudad de México, para entregar el proyecto ejecutivo para la instalación de una clínica de segundo nivel en el Municipio, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención a la derechohabiencia

En redes sociales, el presidente municipal hizo el anuncio y explicó que la solicitud al Seguro Social se hace debido a que "actualmente tenemos una sola clínica con 66 camas y traemos un déficit en cuanto a la atención de los más de 77 mil derechohabientes ante este instituto".

A finales del pasado mes de noviembre, el alcalde dijo que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022, uno de los retos sería gestionar para Lerdo la construcción de un hospital de segundo nivel del IMSS.

"Traemos una deficiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que la unidad que tenemos aquí tiene 66 camas, mientras que Lerdo tiene 70 mil derechohabientes, traemos 4.3 (por ciento) de déficit de camas, es decir, esa es otra de las grandes gestiones con las que estaremos apostándole, para que el día de mañana logremos concretar que se instale una clínica de segundo nivel aquí en el Municipio de Lerdo", mencionó en ese entonces.

El Plan Municipal es el eje rector de la acción pública de Ciudad Jardín además de que está basado en el Plan Estatal de Desarrollo, el Plan Durango 2040 y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Está basado en ejes estratégicos como Lerdo Incluyente, Lerdo Humano, Lerdo Eficaz, Lerdo de Oportunidades, Lerdo Sustentable y Proyectos Estratégicos.

Dentro del Plan de Desarrollo, se contempla también apostarle a las energías renovables a través de paneles solares además de concretar dos mega proyectos para 2020.

De igual manera se pretende dar las facilidades administrativas para la instalación de empresas, lo que se traduce en derrama económica y mayores fuentes de empleo.

También se busca impulsar la construcción de un edificio para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango de Villa La Loma y un paquete de obras de infraestructura carretera con inversión de 300 millones de pesos. Otro reto será el crear los Sistemas Municipales de Planeación y Rendición de Cuentas y que se combata cualquier acto de corrupción.

A finales de noviembre, el alcalde indicó que otro de los retos para la administración municipal será concretar la construcción de un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) además de lograr un Lerdo eficaz.

"Tendremos que ajustar el cinturón, tendremos que apretar algunos gastos con lo que se viene para un escenario complejo para 2020 y, sobre todo le apostaremos a la rendición de cuentas, a la transparencia, ese va a ser uno de los grandes retos también a través del programa ambicioso que hemos lanzado que es el Gobierno digital, donde la intención es que cualquier ciudadano pueda acceder para ver qué se está pagando, cuánto está ingresando a las arcas y el día de mañana vean en qué lo está gastando el Gobierno municipal", señaló.

Labor para tres años

Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022.

* Son varios ejes estratégicos los que considerará Homero Martínez Cabrera, en sus tres años de administración.

* Recientemente presentó el plan en el Teatro Centauro de Ciudad Jardín.

* Su visita al Instituto Mexicano del Seguro Social la hizo en días recientes. La petición de una clínica de segundo nivel la hizo pública en redes sociales.

* En el plan municipal se plantea apostarles a las energías renovables y a la generación de empleos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clínica en Lerdo clínica de segundo nivel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo viajó a la Ciudad de México para entregar la petición al Seguro Social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx