Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019

Tunzi, de 26 años, fue la concursante más completa hoy tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones

Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019. (EFE)

Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019. (EFE)

EFE

La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada hoy ganadora de Miss Universo 2019 en la gala que se está celebrando en Atlanta.

La representante de Sudáfrica se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.

Tunzi, de 26 años, fue la concursante más completa hoy tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del comité de selección.

La sudafricana sucede como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, que fue la vencedora el año pasado.

Se trata de la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

A lo largo del certamen de hoy, que tuvo a Steve Harvey como maestro de ceremonias, Tunzi sobresalió en sus momentos frente al micrófono principalmente por sus ideas contra el racismo y en defensa de la igualdad.

La gala tuvo un componente latino muy importante, ya que hasta cuatro representantes de Latinoamérica se colaron entre las diez finalistas: México, Puerto Rico, Colombia y Perú.

Y siete de las veinte semifinalistas también eran latinas, ya que a las anteriores se unieron Brasil, Venezuela y República Dominicana.

Sin embargo, el título de Miss Universo no viajará en esta edición a América Latina, una tierra muy aficionada a estos concursos de belleza pero que no se ha llevado una corona de esta competición mundial desde que la colombiana Paulina Vega ganara en 2014.

Vega participó hoy en el comité de selección de Miss Universo encargado de puntuar y clasificar a las aspirantes.

En este comité, que este año estaba formado completamente por mujeres, también figuró la actriz y modelo venezolana Gaby Espino.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Puerto Rico Madison Anderson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019. (EFE)

Clasificados

ID: 1650396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx