Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Saldrán chispas hoy en el Gillette Stadium

Patriotas recibe a Jefes en la reedición de la final de la AFC

Tom Brady y los Patriotas derrotaron en par de ocasiones a los Jefes la temporada pasada.

Tom Brady y los Patriotas derrotaron en par de ocasiones a los Jefes la temporada pasada.

AP

El tiempo vuela en la NFL, con efectos transformadores y a veces devastadores. Apenas en enero, los Patriotas se enfrascaron en un duelo de ofensivas, en el que supieron anotar 37 puntos y derrotaron a Kansas City en tiempo extra para avanzar a su tercer Super Bowl consecutivo.

Menos de un año después, el ataque que comanda Tom Brady está sumido en la improductividad. En estas condiciones, Nueva Inglaterra (10-2) tendrá que encomendarse ahora a lo que es su principal virtud, la defensiva número uno de la liga, si pretenden vencer al joven Patrick Mahomes por tercera ocasión en menos de dos temporadas.

No será sencillo. También los Jefes (8-4) están lejos de ser la máquina ofensiva que promedió 35 puntos por encuentro la campaña anterior, cuando se quedaron en la orilla del Super Bowl. Pero Kansas City acumula cinco partidos con al menos 30 puntos a favor, incluyendo dos de los últimos tres compromisos.

OFENSIVA A LA BAJA

En otras circunstancias, el encuentro de hoy en Foxborough, podría ser promovido como un choque generacional entre Brady y Mahomes. Sin embargo, la ofensiva actual de los Patriotas tiene problemas.

Nueva Inglaterra anotó al menos 30 puntos en seis de sus primeros siete partidos (casi 32 puntos por duelo en ese lapso). Promedia 19,8 en sus últimos cinco encuentros, incluida la derrota de la última semana ante Houston.

Pero hay un dato a considerar: Brady tiene foja de 47-12 en su carrera después de una derrota.

Buena parte del problema ofensivo de Nueva Inglaterra es la falta de comunicación entre Brady y un joven e inexperto grupo de receptores que incluye a los novatos Jakobi Meyers y N'Keal Harry, así como a un Mohamed Sanu que llegó a mediados de la campaña en busca de cubrir las insuficiencias de un ataque aéreo que ha superado las 270 yardas en apenas una ocasión durante los últimos seis partidos.

Pese a todo, los Patriotas gozan actualmente del segundo mejor récord de la Conferencia Americana y podrían asegurarse su 11er viaje consecutivo a los playoffs hoy con un triunfo sobre los Jefes. Buena parte del motivo de esa marca es una defensiva que encabeza a la liga en puntos totales, unidades por la vía aérea, intercepciones y efectividad en tercer down. Además, es segunda en intercambios de balón.

Sin duda será la máxima prueba que haya enfrentado Mahomes en la temporada. En sus dos enfrentamientos ante los Patriotas la campaña anterior, el actual MVP lanzó para un total de 647 yardas con siete touchdowns y dos intercepciones, y guio a los Jefes a 71 puntos totales en las dos derrotas.

Repetir esa actuación ante la defensiva actual de Nueva Inglaterra sería un nuevo hito en una joven trayectoria repleta de éstos.

BUSCAN BOLETO A PLAYOFF

En un duelo que tiene implicaciones de postemporada, Santos de Nueva Orleáns con récord de 10-2 enfrentarán a 49'ers de San Francisco (10-2) hoy al mediodía.

Santos es el único equipo de la Conferencia Nacional que ya tiene asegurado su lugar en los "playoffs" de la temporada 100 de la NFL; si los 49'ers los derrotan asegurarían su lugar en la próxima etapa de la competencia.

San Francisco buscará regresar a la senda de la victoria tras perder ante los Cuervos de Baltimore en el último instante del partido cuando el pateador del equipo rival anotó un gol de campo mientras el tiempo expiraba.

A pesar de no contar con un corredor entre los mejores de la liga por sus logros individuales, San Francisco promedia 148 yardas terrestres por juego. Matt Breida promedia 60.2 yardas y Raheem Mostert 44.9 por juego.

Drew Brees amenaza con romper la racha defensiva de los 49'ers, ya que en tres juegos consecutivos, la defensiva de San Francisco ha limitado a los mariscales de campo (Kyler Murray, Aaron Rodgers y Lamar Jackson) a menos de 160 yardas aéreas.

Alvin Kamara, corredor estrella de los Santos, no ha podido anotar en los últimos siete juegos de la temporada; siendo esta su racha más larga sin anotar en sus tres años como profesional.

En otro duelo destacado del día, los Halcones Marinos de Seattle visitarán a los Carneros de Los Ángeles.

El equipo de Russell Wilson tiene marca de 10-2 en el segundo puesto de la Conferencia Nacional, mientras que los Carneros (7-5) están urgidos de la victoria para mantener aspiraciones de postemporada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tom Brady y los Patriotas derrotaron en par de ocasiones a los Jefes la temporada pasada.

Clasificados

ID: 1650261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx