Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reaprehenderían al exesposo de Abril

De confirmar que no acudió a la Unidad de Medidas Cautelares

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, comentó que esta solicitud la harían 'una vez que esté todo confirmado'. (ARCHIVO)

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, comentó que esta solicitud la harían 'una vez que esté todo confirmado'. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará la orden de reaprehensión contra Juan Carlos "N", ex-CEO de Amazon y principal sospechoso en el asesinato de Abril Cecilia, su exesposa, de confirmar que no acudió a la Unidad de Medidas Cautelares para realizar su firma periódica contemplada en su libertad condicionada.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, comentó que esta solicitud la harían "una vez que esté todo confirmado", pues su reaprehensión estaría justificada al no cumplir con las medidas impuestas por el magistrado Héctor Jiménez López.

"Ya sabe qué pasa cuando se incumple [con las medidas cautelares]", expresó la procuradora capitalina.

Godoy Ramos comentó que el pasado jueves estaba contemplada una audiencia en donde se presentaría Juan Carlos "N", pero a través de un escrito solicitó se cancelara pues al cambiar a sus abogados defensores, éstos debían conocer el contenido de la investigación en su contra.

Fuentes consultadas precisaron que en la audiencia del pasado jueves, la cual se realizaría a las 13:00 horas, Juan Carlos "N" solicitaría el procedimiento abreviado y la reparación del daño a los sucesores de la víctima, en este caso sus hijos.

Además, en la misma audiencia el Ministerio Público de la procuraduría capitalina haría la solicitud al juez de Control para que reconsiderara el delito de feminicidio en grado de tentativa; de acuerdo con la información consultada, esto habría motivado a que Juan Carlos "N" cancelara a través de un escrito la realización de dicha audiencia.

Anteriormente se dio a conocer sobre la cancelación de la audiencia en donde presuntamente Juan Carlos pediría el procedimiento abreviado por el juicio reclasificado a violencia familiar; esto, para llegar a un acuerdo reparatorio con los sucesores de la víctima implicada en la carpeta.

Leer más de Nacional

Escrito en: Juan Carlos "N" Abril Cecilia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, comentó que esta solicitud la harían 'una vez que esté todo confirmado'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1650192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx