Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presume AMLO capacidad de pozo petrolero

Puede producir 9 mil barriles diarios de crudo, a 50 dólares cada uno

En un año, agregó, podrá generar ganancias de 264 mil 250 millones de dólares. (ESPECIAL)

En un año, agregó, podrá generar ganancias de 264 mil 250 millones de dólares. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de trabajo por una plataforma petrolera dentro del campo Xikin, ubicado en aguas territoriales del Golfo de México, el cual, presumió, tiene la capacidad de producir 9 mil barriles diarios de crudo, a 50 dólares cada uno.

En un año, agregó, podrá generar ganancias de 264 mil 250 millones de dólares. "Nueve mil barriles diarios por 50 dólares el barril, ahí lo dejamos de tarea, un pozo en el litoral de Tabasco", dijo por medio de un video que publicó en sus redes sociales en el segundo día de su gira de trabajo por plataformas petroleras.

Destacó que el litoral de Tabasco tiene mucho potencial y que han tenido suerte con los yacimientos que están explotando.

Recordó que en las pasadas administraciones se prefería explorar en el norte del país y en aguas profundas, pero ahora su Gobierno invierte donde hay petróleo.

Desde el control de mando de perforación, a 72 metros de lecho marino, el Mandatario dijo que toda la inversión se realiza en tierra y en aguas someras, lo que permite bajar los costos de producción.

Presumió que en el yacimiento Quesqui, que visitó el viernes pasado, cuesta 6 dólares sacar un barril de petróleo, cuando el precio mundial es de 50 dólares.

"Imagínense la utilidad para la nación. Decía Rockefeller que el mejor negocio del mundo es el petróleo y el segundo era el mal administrado. Nosotros estamos gestionando bien", comentó.

Destacó que en su primer año de Gobierno se logró parar la caída de la producción de petróleo, logrando estabilizarla y que ahora van para arriba gracias a los trabajadores, técnicos y empresas que antes fueron desplazadas.

El Ejecutivo destacó que en su recorrido estuvo acompañado por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, porque la Armada de México se encarga de resguardar las plataformas.

Leer más de Nacional

Escrito en: PLATAFORMA PETROLERA Xikin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un año, agregó, podrá generar ganancias de 264 mil 250 millones de dólares. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1650173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx