Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide ACNUR atender a comunidad LGBT

La cual ha llegado a nuestro país en búsqueda de mejores condiciones de vida

Explicaron que esta comunidad sale de sus países de origen, por violencia, pobreza o salud. (ARCHIVO)

Explicaron que esta comunidad sale de sus países de origen, por violencia, pobreza o salud. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e instituciones protectoras de derechos humanos pidieron al gobierno mexicano proteger a la comunidad LGBT+ que ha llegado a nuestro país en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Especialistas en temas de género explicaron que esta comunidad sale de sus países de origen, especialmente de Centroamérica, por situaciones de violencia, pobreza o acceso a la salud; sin embargo, México aún no ha adoptado las medidas necesarias para garantizar el respeto a sus derechos humanos.

"México está relativamente alto en términos de lo que se denominan crímenes de odio y discriminación, nos enfrentamos a una realidad compleja porque México tiene una extraordinaria legislación, pero seguimos teniendo un discurso social que a veces lleva a la violencia", dijo Sofía Cardona, de la Unidad de Protección de ACNUR.

Luego del conversatorio "Personas LGBTI en Desplazamiento Forzado", organizado en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, la experta estimó que entre el dos y cinco por ciento del flujo migratorio que México recibió este año pertenecía a esa diversidad sexual.

No obstante, aclaró que la cifra podría variar debido a que las autoridades no tienen información y la ACNUR no atiende a todos los extranjeros.

Leer más de Nacional

Escrito en: ANCUR Derechos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Explicaron que esta comunidad sale de sus países de origen, por violencia, pobreza o salud. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1650162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx