Durango

Reciben productores semillas de avena en Santiago Papasquiaro

De parte del departamento de Desarrollo Rural Municipal

La semilla de avena del programa emergente en apoyo a los productores es para un total de 460 hectáreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La semilla de avena del programa emergente en apoyo a los productores es para un total de 460 hectáreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANDREA TERÁN

Este fin de semana, en el municipio de Santiago Papasquiaro se hizo la entrega de semilla de avena del programa Otoño-Invierno 2019, de parte del departamento de Desarrollo Rural Municipal.

El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, César Rivas, detalló que la entrega corresponde a once localidades del municipio, donde los beneficiados son 116 productores, con un total de 46 toneladas de semilla para 460 hectáreas.

"Es un apoyo de gran importancia pues los productores podrán sembrar las semillas en tiempo" expresó Rivas, quien también dijo que se está a tiempo para realizar la siembra de esta semilla.

El presidente municipal de Santiago Papasquiaro dio las gracias al apoyo en conjunto de autoridades municipales y estatales, donde estuvieron presentes Joel Corral de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural; Oswaldo Rodríguez, jefe del distrito 05 Sader y Ever Sifuentes, jefe del Cader en Santiago Papasquiaro.

Finalmente, durante la entrega simbólica de la semilla el presidente fijó su compromiso de seguir apoyando al sector agrario, puesto que, cada vez es más complicado que los productores siembren sus tierras y las hagan producir. "Como Gobierno municipal estamos en la mejor disposición de apoyar" concluyó.

PROGRAMA

Este programa emergente de apoyo a los productores surgió luego de que no pudieron sembrar sus cultivos de temporal, después de los estragos que dejó la sequía registrada este año; por lo que se apoyará con semilla certificada de avena para la producción de forraje.

ESTADOS

Así como en el estado de Durango, este programa está siendo implementado en otras entidades como Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas, luego de verse afectados por la falta de agua de lluvia para poder realizar sus siembras.

Leer más de Durango

Escrito en: Santiago Papasquiaro semillas de avena Desarrollo Rural Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La semilla de avena del programa emergente en apoyo a los productores es para un total de 460 hectáreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx