Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Otorga Ayuntamiento de Torreón prórroga a transportistas de materiales

Son 106 los concesionarios que necesitan regularización ecológica

Dan hasta febrero de 2020 para que transportistas de materiales en Torreón se pongan al corriente con sus obligaciones municipales.

Dan hasta febrero de 2020 para que transportistas de materiales en Torreón se pongan al corriente con sus obligaciones municipales.

ROBERTO ITURRIAGA

El Ayuntamiento de Torreón decidió otorgar una prórroga de regularización a transportistas de materiales en el municipio, esto en acuerdo con la solicitud que realizaron los líderes de sindicatos de ese gremio.

Semanas atrás se manifestaron para pedir un plazo con el que buscaban cumplir con diversas disposiciones legales, de tal forma que sus unidades pudieran regresar a la circulación sin mayores consecuencias.

El plazo extraordinario para que los transportistas puedan regularizarse se tomó durante la vigésima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo en Torreón, misma en la que los ediles determinaron por unanimidad dar un plazo hasta el próximo febrero de 2020, fecha en la que quienes no hayan cumplido con sus obligaciones.

Entre lo que deben de acatar los propietarios de las 106 concesiones se encuentra la aprobación de la verificación ecológica y la revisión mecánica, tener póliza de seguro vigente, identificar el vehículo con la imagen autorizada, tener gáfete de identificación municipal para los conductores, cubrir los derechos de rutas correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019, además de que accedan al proceso de validación sin considerar el año.

"De no llevar a cabo las y los concesionarios lo estipulado en el trato señalado, declararán ante cabildo la cancelación de las concesiones previo procedimiento de cancelación", indicó durante la sesión de Cabildo la titular de la Comisión de Vialidad, Ana María Betancourt.

Fue el pasado 27 de noviembre cuando los transportistas se manifestaron en la Plaza Mayor de torreón para solicitar la prórroga que ya se les ha otorgado, en aquella ocasión reclamaron por diversas acciones municipales que sacaron de circulación a unos 300 vehículos desde hace años, principalmente por no cumplir con las especificaciones mencionadas en Cabildo.

Será a partir de este sábado cuando se comience el proceso de notificación a los sindicatos y grupos de concesionarios respecto a la prórroga que se aprobó en Cabildo, además de que se dispondrán de las acciones municipales para que los interesados puedan cumplir con sus trámites correspondientes.

Hasta febrero

Otorgan prórroga a materialistas en Torreón.

*Tienen hasta el próximo mes de febrero para que 106 concesiones se regularicen ante las autoridades municipales.

*Deben cumplir con una lista de al menos 6 requisitos ante la autoridad municipal, de lo contrario se procederá a cancelar la concesión.

*La prórroga a materialistas se otorgó por acuerdo de unanimidad en el Cabildo de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transportistas transportistas de materiales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan hasta febrero de 2020 para que transportistas de materiales en Torreón se pongan al corriente con sus obligaciones municipales.

Clasificados

ID: 1649989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx