Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se reúnen por sexta vez por Metrobús en Torreón

Alfonso Tafoya montó una exposición sobre las condiciones de movilidad

Se reunieron de nuevo vecinos del poniente y autoridades estatales en la ciudad de Torreón.

Se reunieron de nuevo vecinos del poniente y autoridades estatales en la ciudad de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Por sexta ocasión se reunieron habitantes del sector poniente de Torreón y directivos del proyecto Metrobús, buscaron durante el viernes un acuerdo respecto al cierre o apertura del crucero de Blanco y Revolución, contemplado dentro del proyecto original de transporte del Gobierno del Estado.

Fue en punto de las 10:00 horas que un grupo de 15 vecinos del sector acudieron a una de las aulas de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Torreón, ahí se encontraron con el titular del Metrobús, Alfonso Tafoya, quien montó una exposición sobre las condiciones de movilidad que tendrán los peatones, usuarios del transporte y conductores con la llegada del Metrobús, esto tomando en cuenta que se mantendrá el cierre de circulación de la calle Blanco a la altura del bulevar Revolución.

Durante más de una hora las partes discutieron y trataron de llegar a un acuerdo sin éxito, aunque en esta ocasión los vecinos determinaron ya no recurrir a bloqueos o manifestaciones para mostrar su inconformidad.

Señalaron que acudirán a otras instancias, posiblemente federales, para lograr que se abra el crucero de Blanco y Revolución; sin embargo no precisaron fechas concretas en las que esperan que se logre su objetivo.

Por su parte, Alfonso Tafoya, señaló que seguirán dispuestos a "mantener el diálogo con cualquier ciudadano", aunque el proyecto original no será modificado para evitar riesgos y garantizar una mejor fluidez del tráfico.

"Es muy respetable la postura de los ciudadanos, sin embargo vamos a seguir para que esto salga bien... como ciudadanos estamos con todo derecho de exigir, pagamos impuestos y en ese sentido nosotros lo entendemos perfectamente y así seguiremos, dándole el privilegio del derecho de audiencia a los ciudadanos".

Tafoya también dejó en claro que, en caso de ser necesario, se tendrá el apoyo de autoridades municipales para negociar con los inconformes, aunque se dijo confiado en que no habrá más protestas en los próximos días.

Cabe señalar que la reunión había sido programada originalmente en la Presidencia Municipal, pero por cuestiones logísticas se determinó realizarla en la Escuela de Artes Escénicas de U. A. de C.

Las protestas iniciaron durante la última semana de noviembre, originalmente los vecinos reclamaban por la apertura de un paso peatonal "adecuado" en Cepeda y Revolución, pero con el paso de los días modificaron sus quejas hacia la falta de circulación vehicular en la calle Blanco y el bulevar Revolución.

Durante el viernes los vecinos y autoridades municipales ya no acordaron de momento otra reunión para negociar el asunto.

VECES

se han reunido vecinos del poniente y autoridades para discutir detalles técnicos del proyecto Metrobús.

El encuentro se llevó a cabo en una de las aulas de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Coahuila.
El encuentro se llevó a cabo en una de las aulas de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reunieron de nuevo vecinos del poniente y autoridades estatales en la ciudad de Torreón.

Clasificados

ID: 1649972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx