Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Impartirán conferencia 'Laguna Cardioprotegida'

Capacitarán sobre qué hacer si alguien sufre un infarto.

Capacitarán sobre qué hacer si alguien sufre un infarto.

MARY VÁZQUEZ

En San Pedro se llevará a cabo la conferencia Laguna Cardioprotegida, la cual se impartirá el próximo lunes en el Auditorio Municipal; el acceso será gratuito.

La conferencia la promueven integrantes de la asociación civil Servicios de Profesionalización de la Academía Clínica (Sepac) el lunes 9 de diciembre en punto de las 7 de la tarde, y el encargado de la ponencia será Héctor Ledezma Tello, médico urgenciólogo del Hospital General San Pedro de la clínica número 16 del Seguro Social.

El objetivo de la ponencia es ofrecer la información para identificar los síntomas de un infarto al corazón o cerebro, y en caso de paro cardíaco conocer las acciones para dar reanimación inmediata. La idea es tener los datos correctos para poder ayudar a quien lo necesite en el momento.

Los integrantes de la asociación civil manifestaron que con estas acciones en un lapso de un año se espera capacitar a 10 mil personas en La Laguna de Coahuila y de Durango, por lo que insistieron en que la plática está dirigida al público en general; incluso se hizo la invitación a profesores, alumnos, policías, taxistas, guarderías, casas de adultos mayores, iglesias y colaboradores de otras instituciones.

De acuerdo con especialistas del Hospital de Cardiología Siglo XXI, las enfermedades del corazón representan una de las primeras causas de muerte en el mundo. En México mueren 200 personas diariamente por un infarto al miocardio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cardioprotegida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitarán sobre qué hacer si alguien sufre un infarto.

Clasificados

ID: 1649953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx