Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen consejería psicológica para el estrés en La Laguna

La Consejería psicológica es una actividad ejercida por especialistas

Las sesiones de consejería psicológica llegan a durar hasta 30 minutos por semana.

Las sesiones de consejería psicológica llegan a durar hasta 30 minutos por semana.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El Icojuve Laguna ofrece sesiones de Consejería Psicológica, con la atención de expertos, a través de Capas Psicología Aplicada, la cual sirve para resolución de inquietudes, mejorar las relaciones interpersonales y manejar el estrés.

La Consejería psicológica es una actividad ejercida por especialistas en el estudio de la mente, quienes ayudan a otros a mejorar su bienestar, aliviar sus preocupaciones, resolver sus crisis e incrementar sus habilidades para resolver problemas y tomar decisiones.

Con ello, la dependencia busca brindar una guía de apoyo para el mejor uso de habilidades y recursos, orientando al paciente a desarrollar nuevas formas de ayudarse a sí mismos.

Los problemas que se desarrollan durante estas consejerías, pueden ser: vocacionales, educativas, emocionales, sociales, relacionadas con la salud o el desarrollo.

Las sesiones de consejería psicológica llegan a durar 30 minutos que pueden ser con una periodicidad de una vez por semana o más, de acuerdo a lo convenido entre el Consejero y el paciente. Todo lo expresado dentro de las sesiones, es por ética absolutamente confidencia. El principal objetivo del trabajo del consejero es entender la problemática del joven y colaborar en ayudar a resolver sus problemas.

La necesidad de ayuda a través de la consejería psicológica debe enfatizarse como una decisión que demuestra madurez y fortaleza.

Icojuve Laguna se ubica en avenida Matamoros 1007, colonia Primitivo Centro, y abre de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana.

Leer más de Torreón

Escrito en: estrés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las sesiones de consejería psicológica llegan a durar hasta 30 minutos por semana.

Clasificados

ID: 1649926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx