Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Manchester United

Manchester City recibe al Manchester United en derbi

Ambos equipos están urgidos de una victoria

El Manchester City, que dirige el técnico español Josep Guardiola, está ubicado en la tercera posición de la Premier, a 11 puntos del líder Liverpool. (EFE)

El Manchester City, que dirige el técnico español Josep Guardiola, está ubicado en la tercera posición de la Premier, a 11 puntos del líder Liverpool. (EFE)

NOTIMEX

Con el objetivo de mantener intactas sus esperanzas del título, Manchester City recibe al Manchester United en una edición más del derbi de la ciudad.

En el duelo estelar de la fecha 16 de la Premier League, los dirigidos por el español Pep Guardiola llegan a este compromiso como tercer lugar de la clasificación, con 32 puntos, a 11 del líder Liverpool y tres del sublíder Leicester City, que tiene 35.

Los Citizens saben que, de perder el derbi, podrían decirle adiós a sus sueños de revalidar el título de Liga conquistado en la temporada pasada, por lo que no escatimarán esfuerzos, ya que estarán ante su gente en el Etihad Stadium.

En conferencia de prensa, el estratega español descartó al delantero argentino Sergio "Kun" Agüero para este partido, por lo que tendrá que alinear de nueva cuenta la brasileño Gabriel Jesús.

En tanto, su máximo rival viene de vencer al Tottenham por marcador de 2-1 y tratarán de seguir sumando para escalar posiciones en la clasificación. Actualmente, están en el sexto lugar con 21 puntos, a dos del Wolverhampton, con 23.

El entrenador noruego Ole Gunnar Sloksjaer reconoció que enfrentarán a uno de los equipos más destacados del torneo, pero sabe que una victoria ante el rival de ciudad podría ser catalizador para una mejoría en los "diablos rojos".

"Vamos contra el mejor equipo de Inglaterra. Será un juego difícil, pero necesitamos consistencia. Antes todos eran pesimistas, pero es una oportunidad de convertir esa duda en creencia y si podemos lograr otra actuación como contra Tottenham, entonces podemos salir con un gran resultado", señaló Solkjaer.

Por su parte, Guardiola admitió que el "ManU" es un club con mucha historia en el balompié mundial y cuenta con buenos jugadores, pero que sus pupilos están mentalizados en quedarse con los tres puntos.

"Es el Manchester United. Todo el respeto por lo que han hecho por el futbol inglés, europeo y mundial. Son un buen equipo. Tienen buenos jugadores y tuve una buena impresión cuando los vi", sentenció Guardiola.

LIVERPOOL VISITA AL BOURNEMOUTH

El Liverpool, actual campeón de la Champions, y líder general de la Premier League, entra en acción en la jornada 16 del torneo al visitar al Bournemouth.

Los Reds se mantienen invictos en la presente campaña, ligan seis triunfos consecutivos y presumen ventaja de ocho puntos sobre Leicester, su perseguidor más cercano en la tabla.

En contraste con los resultados del mejor equipo de la competencia, Bournemouth tiene cuatro derrotas consecutivas en el torneo local, su última victoria fue el 2 de noviembre ante Manchester United.

De los cinco cotejos más recientes entre "cerezas" y Reds, estos últimos salieron victoriosos en cuatro y empataron uno; Bournemouth no vence a los actualmente dirigidos por Jürgen Klopp desde el 4 de diciembre de 2016.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Manchester City, que dirige el técnico español Josep Guardiola, está ubicado en la tercera posición de la Premier, a 11 puntos del líder Liverpool. (EFE)

Clasificados

ID: 1649925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx