Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se fortalece actividad turística en Coahuila

Ha permitido beneficiar a las cinco regiones y proyectar lo mejor del estado

La inversión privada actual en materia turística en Coahuila asciende a más de mil 200 mdp.

La inversión privada actual en materia turística en Coahuila asciende a más de mil 200 mdp.

YOLANDA RÍOS

Este año, la actividad turística en el estado de Coahuila se consolidó como uno de los principales motores de la economía estatal y generador de empleo, que ha permitido beneficiar a las cinco regiones y proyectar lo mejor del estado a nivel nacional e internacional.

"Los resultados son consecuencia de la estrecha coordinación del Gobierno del estado con la Federación, los Gobiernos municipales y empresarios, con los que se ha formado un sector dinámico y competitivo, una cadena de valor que trabaja de manera creativa para adaptarse a los recursos, gente cuya calidad y calidez en el servicio cada vez son más reconocidos", destacó la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos Guadalupe Oyervidez Valdes.

La funcionaria estatal compareció ante la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Congreso del Estado, integrada por los diputados Fernando Izaguirre Valdés (coordinador), Verónica Boreque Martínez González (secretaria), Juan Antonio García Villa, Josefina Garza Barrera y Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, como parte de la Glosa del Segundo Informe del Gobernador.

En su intervención, recordó que mediante un decreto se creó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos el 14 de diciembre de 2018.

Este año, precisó la secretaria, la actividad turística en Coahuila se consolidó como uno de los principales motores de la economía estatal y generador de empleo, que ha permitido beneficiar a las cinco regiones y proyectar lo mejor del estado a nivel nacional e internacional.

"Los resultados son consecuencia de la estrecha coordinación del Gobierno del estado con la Federación, los Gobiernos municipales y empresarios, con los que se ha formado un sector dinámico y competitivo, una cadena de valor que trabaja de manera creativa para adaptarse a los recursos, gente cuya calidad y calidez en el servicio cada vez son más reconocidos", destacó.

Informó que la inversión privada actual en materia turística en Coahuila asciende a más de mil 200 millones de pesos, misma que permite hablar de un crecimiento de mil 447 cuartos de hotel, comprometiendo más de 2 mil 500 empleos.

Entre los logros más importantes, Oyervides Valdez destacó la construcción del Centro de Convenciones de Torreón (CCT), un recinto que se posiciona entre los 53 destinos exclusivos a nivel nacional, una obra que garantiza la atención para más de cuatro mil personas en eventos de talla nacional e internacional y fortalece al segmento de Turismo de Reuniones.

También El Teleférico Torreón Cristo de las Noas se consolidó como un gran atractivo turístico, al recibir a más de 212 mil visitantes, anotó.

En materia de promoción, este año se concretaron más de 170 eventos turísticos, con lo que se duplicó la cifra del año pasado y se fortalecieron segmentos como el Turismo de Naturaleza, Aventura, Cinegético, Deportivo, Cultural, Religioso, Gastronómico y Recreativo.

Indicó que se llevaron a cabo diferentes campañas paralelas denominadas: "Haz Turismo en Coahuila", "Pa' ferias MagiCoahuila", "MagiCoahuila", "Turisteando en Coahuila" y "Turisteando en el Noreste".

Informó además que se crearon nuevos productos turísticos, como la Ruta de los Pueblos Mágicos, en la que el estado se distingue al ser el único del norte de México con siete denominaciones, y la creación de la Ruta Vinos y Dinos, que conjuga la producción vinícola y el patrimonio paleontológico.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La inversión privada actual en materia turística en Coahuila asciende a más de mil 200 mdp.

Clasificados

ID: 1649911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx