Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2020

Santos Laguna reporta a entrenar el 11 de este mes

Comenzarán su preparación para el torneo Clausura 2020

Tras unos breves días de descanso, los Guerreros regresarán al trabajo, para prepararse para el Clausura 2020. (JESÚS GALINDO)

Tras unos breves días de descanso, los Guerreros regresarán al trabajo, para prepararse para el Clausura 2020. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Será hasta el próximo miércoles 11 de diciembre, cuando los Guerreros regresen a los entrenamientos, para comenzar su preparación para encarar el torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Y aunque el club albiverde todavía no lo hace oficial, es la fecha que les dieron para reportar, aunque el técnico Guillermo Almada, quería menos días, tras la rápida eliminación de la liguilla en el Apertura 2019 a manos de los Rayados del Monterrey.

La intención es realizar la pretemporada en Cancún, Quintana Roo, para lo cual ya se programa la logística, en cuanto a traslados, así no a la confección de los partidos amistosos que buscan programar durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero.

El torneo arrancará el próximo viernes 10 de enero, aunque con la desafiliación del Veracruz, se está reprogramando el calendario de la próxima campaña, dónde Santos Laguna buscará primero su calificación y luego el título de la Liga, además de encarar los octavos de final en la Copa MX.

La mayoría de los jugadores verdiblancos, disfrutan sus vacaciones fuera de la Comarca. El zaguero brasileño Matheus Dória, se encontraba en Orlando, Florida, mientras que "Nando" Gorriarán disfrutaba en su natal Uruguay, un partido del River Plate de su país.

FUTBOL DE ESTUFA

Dentro del futbol de estufa, muchos rumores corren alrededor de los laguneros, en cuanto a salidas y llegadas, aunque Almada no desea mover mucho a la base, con la que fue líder en la pasada campaña regular en el balompié mexicana.

Debido a su destacada actuación en la cancha, que lo llevó a ser convocado con el seleccionado charrúa, Brian Lozano es el deseo de muchos, incluso del Boca Juniors de Argentina, que pasa por elecciones internas, para conocer a su nuevo Presidente.

Pero la salida del "Huevo" de los Guerreros, ya sea con los xeneizes, la MLS ó el futbol europeo, se daría siempre y cuando llegue una jugosa oferta, que no pudieran rechazar ni él, ni el equipo que preside Dante Elizalde.

Alan Cervantes de 21 años de edad, es esperado para esa fecha, aunque antes se practicaría los exámenes médicos de rigor, tal como lo hizo días atrás el "Gallito" Vázquez con el Rebaño Sagrado.

Por otro lado, quienes arrancaron pretemporada desde el pasado lunes, fueron las Guerreras, estrenando nuevo cuerpo técnico, que tiene la enmienda de volverlas una escuadra protagonista, de acuerdo al presupuesto que se maneja.

Aunque ya hay bajas y llegadas de algunas nuevas caras en el Santos Laguna Femenil, el club todavía no puede proporcionar información, ya que están en negociación sus respectivos contratos, tantos de quienes vestirán la albiverde, así como de las que emigraron a otros equipos, de un circuito que hoy conocerá al equipo campeón del torneo Apertura 2019.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras unos breves días de descanso, los Guerreros regresarán al trabajo, para prepararse para el Clausura 2020. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1649903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx