La i Laguna

Con amenaza contra una de las docentes del Tec Laguna

Detienen a sujeto que deja advertencia

LA I LAGUNA

Investigan

Tras el incidente, las actividades en el Tec continuaron de manera normal y se informó que será por medio del protocolo interno que se investigará la procedencia del sobre.

Conflictos

"Tenemos quejas porque ya no nada más los alumnos sino los padres de familia vienen a amenazar a los maestros porque quieren que sus hijos pasen a fuerza".

La mañana de ayer, autoridades de las diversas corporaciones de seguridad reaccionaron luego de que un hombre dejara en la puerta del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), un sobre que contenía una carta con amenazas hacia una docente y una bala.

Las primeras investigaciones señalan que podría tratarse de un 'juego' en el que estarían involucrados los alumnos del ITL.

Aunque inicialmente se dijo que las amenazas eran para el director del plantel, más tarde se confirmó que están dirigidas a una maestra, a quien le exigen no reprobar a ninguno de los alumnos de primero, segundo y tercer semestre, ya que de lo contrario, habría represalias en su contra y su familia.

De inmediato, el vigilante de la institución aseguró al hombre que dejó el sobre y posteriormente al arribo de las autoridades, lo entregó a los agentes de la Policía Municipal.

El detenido está identificado como Juan Manuel "NN", de 46 años de edad, quien presuntamente tiene problemas de adicciones, sin embargo, se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

Las primeras evidencias señalan que el hombre que dejó el sobre se encuentra en situación de calle, y le pagaron para que dejara el mensaje.

Al respecto, el Ayuntamiento de Torreón informó que en atención al reporte de auxilio solicitado por personal de seguridad del (ITL, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acudieron para asegurar a Juan Manuel, quien fue remitido al juez calificador del Tribunal de Justicia Municipal, donde se definirá su situación jurídica.

Agregó que éste ingresó a uno de los estacionamientos alterando el orden y molestando a los alumnos.

Posteriormente, Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento, informó que las autoridades del ITL no interpondrán denuncia en contra de Juan Manuel, sin embargo, el protocolo indica que tendrá que permanecer en las celdas en tanto se realicen las primeras investigaciones.

Por su parte, el sindicato pedirá poner un "hasta aquí" a las amenazas de alumnos pues asegura que esta no es la primera vez. Dijo que es necesario que se llegue hasta las últimas consecuencias porque ya es un foco rojo.

1 BALA

Calibre .223 es la que las autoridades localizaron dentro del sobre junto con el mensaje.

550 DOCENTES

Pertenecen al sindicato del ITL, quien se reunirá con el director José Luis Zapata.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1649855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx