Mascotas

bull terrier

Lo que debes saber de la raza de perro Bull Terrier

La raza conocida hoy en día fue nombrada 'Lord Gladiator' en 1917

La raza como conocida hoy en día  fue nombrada “Lord Gladiator” en 1917. (ARCHIVO)

La raza como conocida hoy en día fue nombrada “Lord Gladiator” en 1917. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

El Bull Terrier es una raza de perro reconocida por la forma única de su cabeza, orejas puntiagudas y ojos pequeños.

Al igual que los demás perros del tipo “Bull”, está relacionado con las peleas entre perros y toros. Cuando estas peleas fueron prohibidas en 1835 en Gran Bretaña, se desarrollaron cruces entre el Bulldog y el Terrier, lo que lo llevó a tener la resistencia del primero y la agilidad y sagacidad de los segundos, aunque mucho más ligeros que los Bulldog.

Fue hasta 1850 que que James Hinks realizó la cruza entre entre el Bull y el Terrier, incluido el white english terrier, actualmente extinto.

La raza como conocida hoy en día fue nombrada “Lord Gladiator” en 1917.

El Bull Terrier es un perro muy fuerte y musculoso, generalmente en color blanco, pero también los hay en negro, rojo y atigrado. Su pelaje es muy corto y liso, por lo que no necesita un gran cepillado.

La forma de su característica cabeza no tiene stop (depresión naso-frontal), y la forma muy pequeña de sus ojos negros y orejas le dan una apariencia única a diferencia de otros perros.

La mandíbula del Bull terrier es muy poderosa ya que posee una mordida de tijera que cuando se cierra atora incisivos superiores con inferiores.

Todo su cuerpo es musculoso; espalda, lomo, cuello, y también sus extremidades. Tiene pecho muy profundo y amplio, y la curva ascendente hacia el abdomen le da un perfil elegante.

Bien entrenado, este perro puede se muy afectuoso y de carácter equilibrado. Es muy fiel con quienes lo rodean, y aunque tiene ampliamente desarrollado un instinto protector, esto no lo vuelve agresivo por naturaleza.

Dependiendo tu lugar de residencia debes estar al tanto de si es considerada potencialmente peligrosa, ya que de ser así deberá usar bozal y harnes en espacios públicos, sin embargo, si debe utilizarlos, procura acostumbrarlo a ello de forma que se sienta seguro usándolo, y no como un castigo.

Si el perro está bien entrenado y ha habido una correcta socialización, él podrá convivir con niños y adultos por igual, sin embargo, sí es importante supervisar sus juegos con niños pequeños ya que si estos llegan a molestarlo con, por ejemplo, un jalón de orejas, puede haber gruñidos y ladridos.

Si en casa residen niños pequeños es importante enseñarlos a convivir con él perro, sin embargo, esto debe hacerse con todas las razas, ya que una reacción hacia una agresión de un niño hacia un perro puede ocurrir con cualquier perro, incluso uno pequeño como los Chihuahuas.

Puede llegar a ser un perro necio, por lo que debes centrarte en su educación desde cachorro. Es una raza fuertemente apegada con sus dueños, y tiende a sufrir mucho con la soledad. Si piensas tener un Bull terrier debes asegurarte de tener tiempo para dedicarle.

Para que pueda llevar una buena relación con otro perro es necesario entrenarlos y socializarlos desde muy cachorros, ya que de lo contrario pueden llegar a ser reaccionar ante los movimientos de otros.

De cachorros suelen morder lo que está a su paso, por lo que juguetes como el Kong negro es muy resistente y apto para su mandíbula. Debe convivir desde pequeño con otros perros y con otros objetos como los carros y las bicicletas para evitar miedos a futuro.

Aunque debes tomarte de 10 a 15 minutos a practicar las órdenes básicas de obediencia, es el refuerzo positivo lo que lo llevará a afianzar su confianza en ti.

Al igual que otras razas, existen enfermedades a las que suele ser más propenso, entre ellas se encuentran:

-Sordera

-Luxación de rótula

-Problemas del corazón

-Problemas cutáneos

-Problemas renales

Son altamente propensos a sufrir problemas cutáneos fuertes, incluso por picaduras de insectos debido a su corto pelaje, por lo que debes poner atención a cualquier marca o movimiento inusual que haga, así como estár al tanto de su temperatura corporal, ya que tienen a sufrir mucho el frío, por lo que clima ideal es el cálido.

También son perros requieren una dosificación correcta de comida, ya que pueden caer en la obesidad.

Leer más de Mascotas

Escrito en: Bull Terrier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La raza como conocida hoy en día  fue nombrada “Lord Gladiator” en 1917. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1649708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx