Tecnología

Premia Apple a lo mejor del año

Por primera vez organizó el evento 'Best of 2019' en Nueva York

Apple organizó el evento 'Best of 2019' en Nueva York. (ARCHIVO)

Apple organizó el evento 'Best of 2019' en Nueva York. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Detrás de cada aplicación, software o juego, se encuentra el trabajo y esfuerzo de cientos de desarrolladores que buscan hacerse de un nombre y lugar en el competido mundo de las tiendas de aplicaciones. Apple lo sabe y por primera vez organizó el evento "Best of 2019", en Nueva York, para celebrar los logros de la comunidad de desarrolladores que trabajan en el ecosistema de la compañía, tanto en iOS como en MacOS.

Anteriormente, la compañía daba a conocer la decisión de los ganadores a través de un comunicado de prensa. En esta ocasión la firma tecnológica decidió realizar un evento para que los desarrolladores tuvieran rostro y nombre frente a los usuarios, además de reconocer su gran aporte.

Así, 10 desarrolladores fueron reconocidos como lo mejor de 2019 por Apple. Gaming, productividad, diseño y social media estuvieron entre las categorías más reconocidas por la empresa de Cupertino, California.

Uno de los ganadores fue Spectre Camera, de la empresa Lux Optics conformada solo por el estadounidense Ben Sandofsky y el holandés Sebastiaan de With. La app permite tomar fotografías profesionales e incluso realizar "fotos en vivo" o con movimiento por medio del uso de machine learning.

"Ha sido un camino de mucho aprendizaje y dos años de desarrollo para lograr la app. Queremos que la gente que use Spectre se sienta como fotógrafo profesional. Gracias al hardware y al software del iPhone, así como a su extraordinaria lente, podemos subir la calidad de las fotos que las personas principiantes pueden tomar. Nos especializamos en fotografías de larga exposición que transformamos en imágenes hermosas y de gran calidad. Que nos hayan reconocido como la mejor App para iPhone, siendo una empresa literalmente pequeña, es un gran honor", señaló Sebastiaan de With.

Typic 2, que permite decorar las fotografías con diseños, colores y etiquetas, se llevó el galardón a mejor Trend App del año. La herramienta fue desarrollada por los colombianos Margarita Acosta y Julián Urrego, de la empresa Hi Mom Developers.

Otra de las apps galardonadas fue Unfold, del español Alfonso Cobo, que ganó como la mejor app en storytelling. Cobo es arquitecto, vive en Estados Unidos y, como no tiene antecedentes en tecnología, el reconocimiento fue una sorpresa. "Es una locura, yo soy arquitecto y siempre pensé que debía haber un mejor modo de contar historias en Instagram o en Facebook. La idea de la aplicación surgió para solventar mi propia necesidad de contar mejores historias en redes sociales. Entonces conocí a Andy (McCune), él tiene un perfil en Instagram con ideas muy originales y es diseñador y comenzamos a trabajar. Hoy tenemos 26 millones de descargas, el que

Apple nos haya reconocido como una de las mejores aplicaciones del 2019 nos tiene locos de emoción, estamos anticipando que más gente nos conocerá", dijo Cobo.

El ganador como Mejor Juego de Arcade 2019 fue Sayonara Wild Hearts, un título de destreza que mezcla carreras sobre rieles y hack and slash disponible para iPhone, iPad y Apple TV. "Es un juego en el que se conjunta no solo el arte visual sino que hace uso de la música de Apple Music como soundtrack y tiene compatibilidad con los controles de PS4 y Xbox, lo que ha permitido que el número de gamers se incremente. Por medio de nuestro título y el grandioso ecosistema de Apple podemos hacerle saber al jugador casual que también puede ser un gamer y tener este tipo de entretenimiento en la pantalla grande de su sala o en sus equipos móviles", dijo Kelsey Hansen, productora del juego.

A partir de la retroalimentación que reciba de los usuarios y desarrolladores en torno al formato de la premiación, Apple decidirá si se convertirá en un evento anual. Sin embargo, con lo que sí se encuentra comprometida es en continuar reconociendo la labor y el esfuerzo de los desarrolladores que publican sus aplicaciones en la AppStore.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Premiación LO MEJOR DE 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apple organizó el evento 'Best of 2019' en Nueva York. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1649679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx