Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jorge Arce

Julio Cesar Chávez planea realizar peleas de exhibición

Buscará recaudar fondos para una buena causa

El flamante excampeón mundial del boxeo estuvo presente en la Angelópolis con una plática motivacional sobre las adicciones que vivió durante su carrera. (ARCHIVO)

El flamante excampeón mundial del boxeo estuvo presente en la Angelópolis con una plática motivacional sobre las adicciones que vivió durante su carrera. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Luego de la exhibición que tuvo ante Jorge "Travieso" Arce, el ex boxeador Julio César Chávez planea hacer cinco o seis peleas más para recaudar fondos y ayudar a gente que tiene problemas con las adicciones.

Así lo confirmó ayer en Puebla, luego de ofrecer una plática motivacional "El sueño de un campeón", y comentó que Sonora y Tijuana serían los próximos lugares para ver acción, aún sin confirmar la exhibición con Erik "Terrible" Morales.

"Con 'Terrible' no sé todavía, estamos en veremos, primero me comprometí con la gobernadora en Sonora, debo cumplir, di mi palabra y después creo que voy a Tijuana", dijo en rueda de prensa.

El objetivo del "César del boxeo" es hacer al menos cinco peleas, pues con ello recaudará fondos, pues ayudar a la gente que lucha con sus adicciones es muy caro y se necesitan ingresos.

"Trataré de hacer unas cinco o seis peleas de exhibición para recaudar fondos y ayudar a la gente con problemas de alcohol y drogas, no todos tienen para pagar un tratamiento, es costoso porque ahí duermes, comes, cenas, hay psicólogos, consultores, hay que pagar comida, pagar a todos, a mucha gente".

107

VICTORIAS

tuvo en su carrera

"La Leyenda", 85 de ellas fueron por la

vía del nocaut.

Aprovechó también para hablar del pugilista Andy Ruiz Jr., quien este sábado pondrá en juego sus títulos de peso completo con el británico Anthony Joshua, en espera de que el mexicano salga con el brazo en alto.

"Desearle suerte porque el que va a pelear es él, el que se preparó fue él y el de la responsabilidad es él, creo que es una pelea difícil, complicada, será totalmente diferente a la primera, ojalá y nos equivoquemos como la primera vez y Andy gane por nocaut".

De su plática en Puebla ante un auditorio lleno, "JC" agradeció el cariño que le brindan y pidió al gobierno apoyar y motivar a los jóvenes para que hagan deporte, así estarán más lejos de caer en la tentación de drogas y alcohol.

VISITA EL CEFERESO

Con la presencia del ex campeón mundial Julio César Chávez, se clausuró la jornada deportiva y de salud que se realizó en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 en Coatlán, Morelos.

El ídolo mexicano se dio cita en el Cefereso para dar por finalizadas las actividades que se realizaron con el apoyo del Servicio de Protección Federal encabezado por su titular, el comisionado José Pedro Vizuet Bocanegra.

Además de fomentar los valores de disciplina, trabajo, esfuerzo y salud, se habló de la lucha contra las adicciones en las personas que están privadas de su libertad.

Como parte del evento se realizaron nueve finales de un torneo amateur de boxeo, donde los participantes ofrecieron lo mejor de sí en el cuadrilátero en busca del primer lugar en diferentes categorías, desde los 48-52 kilogramos hasta los 78-82.

También se realizó un homenaje póstumo a Don José Sulaimán, fallecido hace más de cinco años y quien hace 44 años, un 5 de diciembre, fue elegido como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cargo que ocupó cerca de 38 años.

Se aprovechó la visita del tricampeón mundial mexicano e ídolo de la afición, Julio César Chávez, para que él entregara un reconocimiento al doctor Fausto Daniel García, quien asistió en representación el CMB.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jorge Arce

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El flamante excampeón mundial del boxeo estuvo presente en la Angelópolis con una plática motivacional sobre las adicciones que vivió durante su carrera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1649608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx