Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Limpian salida de emergencia de Hospital General del ISSSTE

Ayer, de manera exprés, limpiaron el 'chiquero' que el personal del hospital había denunciado. (CORTESÍA)

Ayer, de manera exprés, limpiaron el 'chiquero' que el personal del hospital había denunciado. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó una limpieza exprés en la zona de la salida de emergencias del Hospital General Dr. Francisco Galindo Chávez de Torreón.

El pasado jueves se aplicaron las acciones de limpieza a las 8:15 de la mañana. Antes de ello, el personal que se ocupó de esta tarea, colocó bolsas negras en los barrotes que dan vista hacia la avenida Allende para evitar que curiosos se asomaran.

En la zona se realizó una limpieza expedita de las más de 25 bolsas negras grandes y cerca de 30 cajas de basura que ahí se encontraban apiladas en completo desorden, las cuales daban un muy mal aspecto al único Hospital General con el que cuenta el ISSSTE en este municipio. El nosocomio ya ha sido visitado por autoridades federales, quienes constataron que resulta ser un edificio viejo con muchas deficiencias.

Como se informó recientemente a decir del personal de Enfermería y los propios pacientes del hospital, la salida de emergencias ya parecía un "chiquero" debido a que muchos de los desperdicios eran orgánicos y el hedor resultaba insoportable.

Es en esta salida de emergencias por donde pasan varios enfermeros debido a que colinda con áreas como Rayos X, Tomografías y con la zona de Medicina Preventiva, donde se aplican las vacunas a los niños.

El personal médico y de enfermería dijo que ayer incluso se desinfectó el lugar. El año pasado se generó una plaga de ratones por esta acumulación de desperdicios.

El personal que labora en este hospital aseguró que no es la primera vez que el nosocomio luce descuidado y además desconocen la razón por la cual no se dispone adecuadamente de esta basura que incrementa la cantidad de bacterias que circulan en este espacio.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer, de manera exprés, limpiaron el 'chiquero' que el personal del hospital había denunciado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1649581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx