Cultura

Instituto Mexicano de Cinematografía

Proyectarán sus polos audiovisuales

Coahuila es el único estado del país que cuenta con tres sedes de este programa

Estudio. El diplomado es parte del IMCINE y cuenta con tres sedes en el estado de Coahuila. (ARCHIVO)

Estudio. El diplomado es parte del IMCINE y cuenta con tres sedes en el estado de Coahuila. (ARCHIVO)

SAÚL RODRÍGUEZ

El fin de un ciclo de formación cinematográfica concluirá la noche de hoy viernes 6 de diciembre, cuando el diplomado de la Red Nacional de Polos Audiovisuales llegue a su fin tras la proyección de sus cortometrajes.

Como una iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Polos Audiovisuales consiste en un espacio en el que los interesados del ámbito audiovisual pueden acceder a talleres de formación para producir contenidos relacionados con el séptimo arte.

En su formación, los estudiantes cursaron temas como: apreciación y lenguaje audiovisual, producción de bajo costo, postproducción y difusión de las producciones que se realicen en este espacio.

Coahuila es el único estado del país que cuenta con tres sedes de este programa: Saltillo, Monclova y Torreón. Este año, el curso abordó el rubro de la capacitación comunitaria para cine documental.

PROYECCIÓN

El programa inició en Torreón en agosto pasado, teniendo como sede el Museo Arocena. Allí los 20 alumnos iniciales (de los cuales se graduarán 16) tuvieron la oportunidad de asistir a clases extracurriculares con profesionales del cine nacional como el director Hugo Lara, la productora Alejandra García o la fotógrafa Michelle Ibaven.

Abraham Vargas, coordinador del programa en Torreón, informó que la edad de los estudiantes osciló entre los 17 y los 26 años.

Será hoy cuando los seis cortometrajes de giro documental, frutos de este diplomado, sean proyectados sobre los muros de la Casa Mudéjar,

"Hay propuestas muy interesantes porque a nivel nacional fuimos de los estados que más cortometrajes produjeron. Vamos a ver temas desde pobreza, de arte, actores, la escena teatral en La Laguna, dificultades sociales. Todo es hablando en regional, por eso esta capacitación comunitaria. ".

Los cortos que se presentarán son: Arde de Ana Guzmán, El Hombre de Negro de José Luis García, Detrás del Sabor de Armando López, Intruso de Elías Hernández, Voces del Mañana de Iván del Toro y Viajantes del Teatro de Alicia Díaz.

Muestra

Polos Audiovisuales.

-Hoy viernes 6 de diciembre.

-Casa Mudéjar.

-19:00 a 21:00 horas.

-Entrada gratuita.

Leer más de Cultura

Escrito en: Instituto Mexicano de Cinematografía Imcine Red Nacional de Polos Audiovisuales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudio. El diplomado es parte del IMCINE y cuenta con tres sedes en el estado de Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1649579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx