Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Realiza SAT sorteo por Buen Fin

Un programa que contó con una bolsa de 500 mdp

Se contó con una bolsa de 500 millones de pesos. (NOTIMEX)

Se contó con una bolsa de 500 millones de pesos. (NOTIMEX)

AGENCIAS

Un total de 394 mil personas resultaron ganadoras en el Sorteo del Buen Fin 2019, un programa que contó con una bolsa de 500 millones de pesos, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

Señaló que los ganadores del sorteo realizaron sus compras del 15 al 18 de noviembre y su pago fue a través de medios electrónicos. En el marco del sorteo, Herrera Gutiérrez se congratuló por los resultados de la novena edición del llamado "fin de semana más barato del año" y acentuó que este consumo impulsa la economía del país.

"Ese es el efecto mayor (y) más inmediato en la parte de la economía", manifestó en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se llevó a cabo la rifa.

El programa, expuso, también beneficia al sistema bancario, ya que un alto porcentaje de lo adquirido es aún liquidado en efectivo y este año hubo al menos 33 mil millones de pesos realizados con tarjetas bancarias.

Dicho monto representó un incremento de 10 mil millones de pesos con respecto al reportado durante la edición anterior.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, refirió que las ventas del Buen Fin 2019 fueron de más de 120 mil millones de pesos, lo que significó un aumento de 7 % en comparación con el mismo periodo de 2018.

Leer más de Finanzas

Escrito en: sorteo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se contó con una bolsa de 500 millones de pesos. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1649574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx