Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren 13 al volcar autobús en Delicias

El accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 124+800. (CORTESÍA)

El accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 124+800. (CORTESÍA)

EFE

Al menos 13 personas fallecieron y una treintena resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, al volcar un autobús sin licencia en la rúa Saucillo-Delicias de Chihuahua, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

El accidente ocurrió en la madrugada de este jueves en el kilómetro 124+800 de la carretera entre las ciudades Jiménez y Delicias, cuando el autobús de la línea Nómada Tours se impactó con un muro de contención del puente conocido en el área como "El Barril", provocando la volcadura de la unidad.

Hasta el tramo carretero arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes dieron a conocer que la marca del camión es Dina, en un modelo de 1994.

Según la información oficial de los pasajeros fallecidos hay cinco que ya fueron identificados como Erika Leticia Wishar Amaro, de 59 años; Emma Martínez Rodríguez, de 66 años; Francisco Torre, de 75 años; Juan Manuel Dávila Martínez, de 32 años y Víctor Manuel Carrillo, de 36 años.

Diez de ellos murieron en el lugar de los hechos y dos más en nosocomios.

De los 30 hospitalizados en diferentes hospitales de la región, hay ocho menores de edad, siendo el más pequeño de los hospitalizados de tan solo 1 año.

El autobús en el que viajaban carecía de licencia oficial, y la proliferación de este tipo de vehículos de transporte en el norte del país se atribuye parcialmente a los altos costos del pasaje.

Los accidentes viales son habituales en México y se estima que cada año se llevan la vida de más de 24,000 personas.

El pasado 19 de noviembre, un choque entre tres unidades de transporte público en la autopista México-Pachuca, en el centro del país, dejó al menos 13 muertos y casi 40 lesionados.

Leer más de Nacional

Escrito en: fatales accidente Delicias-Saucillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 124+800. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1649534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx