Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

arsenal

Arsenal suma su noveno partido sin poder ganar

Brighton se impone en el Etihad Stadium

NOTIMEX

Arsenal sumó su noveno partido sin ganar en cualquier competencia, tras caer en casa por 2-1 ante Brighton, en la jornada 15 de la Premier League, pese al esfuerzo para empatar en los últimos minutos del juego.

Los autores de los goles fueron cortesía de Adam Webster al minuto 36 y Neal Maupay al 80', mientras por los locales descontó Alexandre Lacazette al 50'.

Con este resultado, Brighton llegó a la décimo quinta posición con 18 puntos, y Arsenal sumó su cuarta derrota de la temporada para estancarse en el lugar 10 con 19 unidades.

En una serie de rebotes dentro del área chica tras un centro de tiro de esquina, Webster aprovechó el desconcierto para meter el primero del partido sobre la recta final de la primera etapa.

Inmediatamente, contestó el cuadro anfitrión mediante el cabezazo de Joseph Willock, que salió a la ubicación de Bernd Leno.

Durante los primeros instantes del segundo tiempo, Lacazette metió el cabezazo bombeado a segundo poste para hacer el tanto del empate.

Parecía que los Gunners se iban a adelantar en la pizarra tras el remate con la cabeza de David Luiz, pero el VAR intervino para invalidarlo por un previo fuera de lugar. Más tarde, Pierre-Emerick Aubameyang y Mesut Özil dispararon, pero sus intentos pasaron desviados de arco rival.

Antes de los 10 minutos de final, el servicio al área chica llegó para ser rematado por Neal Maupay, quien giró el cuello para mandarla al poste más alejado del arquero y así, colocar el 2-1.

Sin embargo, el equipo de Fredrik Ljungberg tuvo un último intento con el testarazo de Gabriel Martinelli que alcanzó a salvar el portero bajo los tres postes.

DESTITUYEN A SILVA

La derrota en el "Derbi de Merseyside" ante el Liverpool fue dolorosa y los dirigentes del Everton ya no tuvieron más paciencia con el estratega portugués Marco Silva al frente del club, por lo que se oficializó su salida.

Silva se hizo cargo de los "Blues" en mayo del 2018 y esta temporada acumuló 15 partidos dirigidos, con cuatro victorias, dos empates y nueve descalabros, siendo cuatro de ellos de forma consecutiva para dejar al Everton en zona de descenso en la décimo octava posición.

Duncan Ferguson estará al frente del equipo de forma interina cuando enfrenten el próximo sábado en condición de local al Chelsea y, será en los siguientes días, que la dirigencia anuncie quién tomará las riendas del equipo, con la clara consigna de salir de los últimos lugares.

Cabe destacar que la salida del portugués significó la cuarta destitución de la campaña en la Premier League, tras quedarse sin trabajo Mauricio Pochettino en el Tottenham, Unai Emery con el Arsenal y Quique Sánchez Flores en el Watford.

Pese a los intentos, la escuadra 'Gunner' no pudo hacerse con los tres puntos y terminó sucumbiendo en casa ante un aparente rival a modo. (AP)

Pese a los intentos, la escuadra 'Gunner' no pudo hacerse con los tres puntos y terminó sucumbiendo en casa ante un aparente rival a modo. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Bringhton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a los intentos, la escuadra 'Gunner' no pudo hacerse con los tres puntos y terminó sucumbiendo en casa ante un aparente rival a modo. (AP)

Clasificados

ID: 1649533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx