Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Emiliano Sala

Cardiff City apelará caso Emiliano Sala

Por el traspaso del fallecido jugador

FIFA ordenó al club galés pagar seis millones de euros al Nantes. (ARCHIVO)

FIFA ordenó al club galés pagar seis millones de euros al Nantes. (ARCHIVO)

EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que juzgará el contencioso entre el Cardiff City y el FC Nantes por el traspaso del fallecido jugador argentino Emiliano Sala, después de que la FIFA ordenara al equipo galés el pago de seis millones de euros al club francés.

El tribunal de Lausana iniciará las audiencias en septiembre y emitirá su decisión final "no antes de junio", anunció la institución en un comunicado tras informar del inicio del procedimiento de apelación solicitado por el Cardiff.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA resolvió el 30 de septiembre que el equipo galés debe pagar al Nantes francés la mencionada cantidad, correspondiente al primer plazo del traspaso del jugador argentino Emiliano Sala, fallecido a finales de enero en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

El Nantes había denunciado al Cardiff por negarse a pagar el importe del traspaso del jugador argentino, que rondó los 15 millones de libras (18 millones de euros), según el acuerdo alcanzado entre ambos clubes el 19 de enero, que supuso el fichaje más caro de la historia para el equipo galés.

Sala, de 28 años, falleció en enero a consecuencia de las lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco en el accidente de la avioneta que le trasladaba desde Nantes hacia Cardiff el día 21 de ese mes, después de su traspaso, cuando la aeronave desapareció mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Tras dos semanas de búsqueda, la avioneta fue encontrada a 67 metros bajo el nivel del mar y en ella se encontró un cuerpo que resultó ser el de Sala, según confirmó la policía de Dorset, Reino Unido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Emiliano Sala Cardiff City FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FIFA ordenó al club galés pagar seis millones de euros al Nantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1649500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx